Calma, todo se consigue con calma.
Stephen King
Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza.
Antonio Gramsci
El artista es el confidente de la naturaleza. Las flores conversan con él mediante la graciosa curvatura de sus tallos y los armoniosos colores de sus pétalos. Cada flor tiene una palabra amable para él.
Auguste Rodin
No es solo un fracaso de las Naciones Unidas, sino también de la comunidad internacional, y todos compartimos la responsabilidad -se lamentó el secretario general de la ONU, Boutros Boutros-Ghali, refiriéndose a la matanza de Ruanda-. Se ha cometido un genocidio. Más de doscientas mil personas han sido asesinadas y la comunidad internacional aún sigue discutiendo qué hacer.
Boutros Boutros-Ghali
La soledad es una ausencia de tiempo.
Carlos Fuentes
Cuando quiera tu opinión se la pediré a tu ex-exposa.
Charlie Sheen
Uno para todos y todos para mí, yo para vosotros y tres para cinco, y seis para veinte...
Groucho Marx
Yo no tengo la más mínima ironía posmoderna. Soy un romántico y un tipo al que le interesa lo clásico, aunque admito que de manera bizarra.
Guillermo del Toro
El interés por uno mismo no es más que la supervivencia del animal en nosotros. La humanidad comienza para el hombre con la auto rendición.
Henri-Frédéric Amiel
Adonde faltan hombres de valor, todo lo dificultoso se da por imposible, y depura flojedad no se emprende cosa buena.
Joaquín Setantí
Pero a Jesús le basta una sonrisa, una palabra, un gesto, un poco de amor para derramar copiosamente su gracia sobre el alma del amigo.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Por la imaginación -respondió Crake-. El hombre puede imaginar su propia muerte, la ve venir, y la simple idea de la muerte inminente actúa como afrodisíaco.
Margaret Atwood
Ya no queda lugar para brujos ni para chamanes. A no ser la política.
Mario Bunge
El mundo está lleno de maravillas, pero nada es tan maravilloso como el propio hombre.
Sófocles
Tuve una vez en mis manos a uno de esos pájaros. Había muerto y caído a la tierra. Sus alas extendidas tenían el ancho de mis hombros, y el tamaño de su cuerpo no era mayor que el de mi dedo meñique. Pero esos pájaros no tienen patas. Duermen en el viento, y sólo caen a la tierra cuando mueren.
Tennessee Williams
El Samurái valiente no piensa en términos de victoria o derrota; combate fanáticamente hasta la muerte. Sólo de este modo realiza su destino.
Yamamoto Tsunetomo