Si empezabas a comer mierda, acababa convirtiéndose en tu dieta habitual.
Stephen King
Muchas veces en cuero por falta de papel, y en pedazos de cartas, algunos tan pequeños que apenas cabían seis versos, que no me costó después poco trabajo juntarlos; y por esto, y por la humildad con que va la obra, como criada en tan pobres pañales; acompañándola el celo y la intención con que se hizo, espero será parte para poder sufrir quien la leyere las faltas que lleva.
Alonso de Ercilla
Eratóstenes no tenía más herramientas que palos, ojos, pies y cabeza y un gran deseo de experimentar, con estas herramientas dedujo correctamente la circunferencia de la tierra con una enorme precisión y un porcentaje de error mínimo.
Carl Sagan
No hay gobierno mós razonable y asegurado que el de la aristocracia. Monarquía o república basadas en la democracia son igualmente absurdas y débiles.
Charles Baudelaire
De nadie se exige mucho sin confesar tácitamente que se tiene de él una alta idea.
Concepción Arenal
La verdad es algo tan infrecuente que es preciso decirla.
Emily Dickinson
El tiempo es la medida de los negocios, como el dinero lo es de las mercancías.
Francis Bacon
Nuestra civilización se caracteriza por la palabra progreso. El progreso es su forma, no una de sus cualidades, el progresar. Es típicamente constructiva. Su actividad estriba en construir un producto cada vez más complicado. Y aun la claridad está al servicio de este fin; no es un fin en sí. Para mí, por el contrario, la claridad, la transparencia, es un fin en sí.
Ludwig Wittgenstein
No puedes tener capitalismo sin racismo.
Malcolm X
Quien tarde aprende sabe inútilmente.
Marcello Palingenio Stellato
Nunca discutas con un superior. Corres el riesgo de tener razón.
Marco Aurelio
Yo creía que la ruta pasaba por el hombre, y que de allí tenía que salir el destino.
Pablo Neruda
No confieses tu pecado al que no tenga conciencia del pecado.
Ramon Llull
Una vez que se ha cedido al primer impulso, nadie puede contenerse.
Séneca
Pero ese pretendido pacto con Dios es una mentira tan evidente, incluso en las conciencias de quienes lo pretenden, que no sólo constituye un acto injusto, sino que revela también una vil e inhumana disposición.
Thomas Hobbes
El teatro épico le opone a la obra de arte dramática total el nuevo concepto de laboratorio dramático, al retomar de manera nueva la más vieja tarea del teatro: exponer lo presente. Y, en el centro de sus experimentos, figura el ser humano en nuestra crisis.
Walter Benjamin