No renuncies a tu miedo, pero tampoco te entregues a él. Conserva la calma e intenta razonar. Te sorprenderá la cantidad de veces que este sistema funciona.
Stephen King
Jugamos el juego con determinación. Nos importa un carajo nuestra reputación. No es un juego, es una revelación.
Alanis Morissette
Yo pensaba que también podía ser heroico escaparse por gusto, sin más, por amor a la libertad y a la alegría, - no a la alegría impuesta oficial y mesurada, sino a la carcajada y a la canción que brotan de una fuente cuyas aguas nadie canaliza.
Carmen Martín Gaite
¡Oh! Dios, si es que hay un Dios, salva mi alma, si es que tengo alma.
Ernest Renan
Los líderes ya no surgen ahora los arman.
Jaime Garzón
La juventud es el tiempo de estudiar la sabiduría, así como la vejez es el tiempo de practicarla.
Jean-Jacques Rousseau
Mi cuerpo está hecho de cenizas invisibles.
José Luis Hidalgo
La civilización no dura porque a los hombres sólo les interesan los resultados de la misma: los anestésicos, los automóviles, la radio. Pero nada de lo que da la civilización es el fruto natural de un árbol endémico. Todo es resultado de un esfuerzo. Sólo se aguanta una civilización si muchos aportan su colaboración al esfuerzo. Si todos prefieren gozar el fruto, la civilización se hunde.
José Ortega y Gasset
Digo pues que es doctrina muy llana, saludable y cierta que no se pueden poner nuevos pechos sin la voluntad de los que representan al pueblo.
Juan de Mariana
Los humanos asumían como ciertas las falsedades más peregrinas simplemente porque venían envueltas en un bonito paquete. Los girasoles no siguen al sol, ni la Gran Muralla china se ve desde el espacio, ni usamos sólo el 10 por ciento de nuestro cerebro.
Juan Gómez-Jurado
Comienza uno siendo un pobre incauto, y acaba convirtiéndose en un pícaro.
Madame Deshoulières
Yo quería una misión, y por mis pecados me dieron una.
Martin Sheen
De las altas estrellas desciende un esplendor que incita a ir tras ellas y aquí se llama amor. No encuentra el corazón nada mejor que lo enamore, y arda y aconseje que dos ojos que a dos astros semejen.
Miguel Ángel Buonarroti
Entre tantas constituciones como la filosofía propone y la historia presenta ensayadas, no hay sino una que reúna las condiciones de justicia, orden, libertad y duración, sin las que no pueden subsistir ni la sociedad ni el individuo.
Pierre Joseph Proudhon
Y no importa cuán divergentes sean los puntos de vista de los antólogos, si concuerdan en la elección de un mismo poema, podemos estar seguros de que alguna virtud tendrá.
Salvador Elizondo
Quien tiene una razón para vivir, acabará por encontrar el cómo.
Viktor Frankl