Un cuento corto es algo por completo distinto: podría compararse con un beso dado apresuradamente en la oscuridad a una desconocida.
Stephen King
En un mundo loco, sólo los locos están cuerdos.
Akira Kurosawa
Cada pasión es una herida que, cuando no mata, deja bien marcada su cicatriz.
Alberto Insúa
A quien nos justifica nuestra desconfianza llamamos enemigo, ladrón de una esperanza.
Antonio Machado
Lo único que deseo es un cuarto en alguna parte, lejos del aire frío de la noche. Con una silla enorme, chocolate y una estufa a leña.
Audrey Hepburn
El papado tendrá menos normas. Lo malo de ayer dejará de serlo. La misa será protestante, sin serla. Los protestantes serán católicos sin serlo. El Papa se alejará del Vaticano en viajes y llegará a América, en tanto la humanidad caerá
Benjamín Solari Parravicini
Infinito es el número de necios, de aquellos que no saben nada. Bastantes son los que saben poquísimo de filosofía, pocos son los que saben alguna cosilla pequeña, poquísimos los que saben alguna parte, un sólo Dios es el que la sabe toda.
Galileo Galilei
Tomen sobre sí mi yugo y aprendan de mí, porque soy de genio apacible y humilde de corazón, y hallarán refrigerio para sus almas. Porque mi yugo es suave y mi carga es ligera.
Jesús de Nazaret
Hoy no me alegran los almendros del huerto. Son tu recuerdo.
Jorge Luis Borges
Los sindicatos no son organismos desligados de la política, toda vez que se inspiran en los principios de la lucha de clases. Y no puede ser de otro modo. Porque, ¿Quién compone los sindicatos? Los compone la clase obrera: los panaderos, los albañiles, los metalúrgicos; en una palabra, los explotados.
José Díaz Ramos
Más caso se ha de hacer en que haya buenos gobernadores en las ciudades, que no buenas leyes.
Pedro de Ribadeneyra
Vivir en armonía con el universo es vivir lleno de alegría, amor y abundancia.
Shakti Gawain
Aunque arriesgado y difícil, procurar primero comprender, o diagnosticar antes de prescribir, es un principio correcto que se pone de manifiesto en muchas áreas de la vida. Es la marca de todos los verdaderos profesionales, tanto del médico clínico como del oculista.
Stephen Covey
No puedo rendirme sin luchar.
Suzanne Collins
Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente.
Theodor Mommsen
Considerando cuánta profundidad de filososofía moral se requiere en quienes suministran el poder soberano, estoy a punto de creer que esta labor más es tan inútil como la República de Platón.
Thomas Hobbes