El estado inicial del Universo fue elegido puramente al azar.
Stephen Hawking
Creyó por primera vez entender porqué se decía que la vida es sueño: si uno vive bastante, los hechos de su vida, como los de un sueño, su vuelven incomunicables porque a nadie interesan.
Adolfo Bioy Casares
No toma buen defensor el que en su fortuna fía.
Alonso de Barros
La mera idea de que sucedan -los milagros-, sin embargo, persiste en la cabeza de mucha gente. Cuando eso muere hace que la gente sea más desgraciada.
Arthur Miller
La burla de uno mismo, el reconocimiento abierto de los propios defectos como ideales masoquistas.
Augusto Monterroso
Yo sólo soy un individuo que no siente que tengo que tener a alguien para calificar mi trabajo de una manera determinada. Estoy trabajando para mí.
David Bowie
Es imposible competir contra la fuerza del tiempo, que es un constante proceso de destrucción.
E. T. A. Hoffmann
No entiendo a los que dicen que desprecian el dinero. ¡Cuesta tanto ganarlo!
Joan Fuster
Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico. Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos.
Jorge Luis Borges
Del renacer de las esperanzas humanas, de las promesas que fían eternamente al porvenir la realidad de lo mejor, adquiere su belleza el alma que se entreabre al soplo de la vida.
José Enrique Rodó
Nidos de amor en serie y fortalezas para el dinero, y ellos a la intemperie o amontonados en moridero. Esto, señor, cámbielo pronto para mejor.
María Elena Walsh
La muerte me apasiona, me encanta. Me apasiona el hecho de encontrarla, de ir pensando qué pasa después. Es como una amiga, una compañera. Yo la quiero bien. No hay muerto todavía que haya muerto. ¡Es tan perfecta ella! Nos lleva a todos al mismo silencio.
Miguel Abuelo
Y ahora rezo una oración helado de terror más ningún dios responde aún de Ocho y medio, Desaparezca aquí.
Nacho Vegas
La curiosidad ingenua que, desarmada, está asociada al saber del sentido común, es la misma curiosidad que, al hacerse crítica, al aproximarse de forma cada vez más metódicamente rigurosa al objeto cognoscible, se vuelve curiosidad epistemológica. Cambia de cualidad pero no de esencia.
Paulo Freire
Que lo mejor de mi pasado sea lo peor de tu futuro.
Ramón Melendi
La vida me obliga a hacer algo, por eso pinto.
René Magritte