Cada vez que escucho hablar de ese gato, empiezo a sacar mi pistola.
Stephen Hawking
El espejo, considerado desde el punto de vista de la percepción, es una especie de repetidor; repite las sensaciones visuales que produce el objeto directamente en nosotros; estas sensaciones repetidas dan lugar, como si fuesen sensaciones directas, a una interpretación, a la construcción de un objeto exterior por el espíritu, es decir, en definitiva, a una sugestión de imágenes.
Alfred Binet
La prensa es una boca forzada a estar siempre hablando. En consecuencia habla una y mil veces aún sin tener nada que decir.
Alfred de Vigny
Avise dónde va estar.
Andrés López
La patria es algo más de lo que tú supones; la patria es el poder que se hace respetar por el prestigio de sus honradeces y por la religión de las instituciones no mancilladas; la patria es el conjunto de todos los partidos en el amplio y pleno uso de sus derechos; La patria tiene que ser la dignidad arriba y el regocijo abajo.
Aparicio Saravia
Es menester conocerse a sí mismo si esto no basta para hacernos hallar la verdad, por lo menos sirve para que arreglemos nuestra vida; y nada hay más justo que esto.
Blaise Pascal
Cualquiera que ha sido acostumbrado a cuidar de la vida de cualquier criatura viviente tiene una posibilidad insignificante de arribar a la idea de que la vida humana es despreciable.
Charles M. Schwab
Todavía esta abierta la tierra a las almas grandes.
Friedrich Nietzsche
El que vive en su casa y ha aprendido a conocer a Dios y a sí mismo, no necesita ir más lejos.
Gabriel Harvey
Y sobre todo si es cierto que me querés, decímelo de vez en cuando. A mí me gusta oírtelo decir, aunque vos no creas que sea necesario y aunque yo nunca te lo diga, porque por supuesto yo te amo con todo mi corazón.
Jorge Bucay
Perdonar es vencer.
José Martí
El mar me encerraba por todas partes como un abrazo. Bendita sea la vida, la tierra y el cielo, benditos sean mis enemigos, en este instante deseo ser clemente con el peor de ellos y atarle el cordón del zapato.
Knut Hamsun
A veces, Dios ayuda. Ayuda a mucha gente que lo reconoce así. Los evangelios de Cristo son estimulantes a este respecto. Cuando murió mi mujer, Dios me ayudó, sin duda. Tuve esta sensación durante varios años, hasta que logré salir del pozo.
Miguel Delibes
También mi sangre bulle y río por los ojos que han conocido el brote de las lágrimas. Creo que el mundo es bello, que la poesía es como el pan, de todos.
Roque Dalton
Si Dios nos recompensa en la Tierra por las buenas acciones, entonces quizá Satán nos recompensa por los actos malvados.
Stephen King
Amistad, don del cielo, deleite de las grandes almas; amistad, cosa que los reyes, que tanto se distinguen por su ingratitud, no tienen la dicha de conocer.
Voltaire