Si uno quiere tener un matrimonio feliz, tiene que ser el tipo de persona que genera energía positiva y elude la energía negativa en lugar de fortalecerla.
Stephen Covey
Si tu condición te parece mala, piensa en quien está peor que tu.
Catón
Un pueblo no representa tanto una acumulación de ideas y teorías como de obsesiones.
Emil Cioran
Torpe cosa es mentir el que enseña a otro.
Fernando de Rojas
A una amapola deja sus alas una mariposa como recuerdo.
Io Sogi
Libertad, la cantinela más necia de nuestra civilización. Pero sólo los que se ven privados de ella tienen una mínima idea de lo que significa.
Jim Broadbent
Cuando eres verdaderamente feliz no pasas el tiempo pensando.
Joel Schumacher
No; al intendente no se le puede detener. El intendente es una idea concebida por hombres libres, y eludirá la detención.
John Steinbeck
Con Cromañón no se aprendió nada. Estas cosas se aprenden desde el colegio (la escuela). La tragedia está latente: en un subte de Buenos Aires, en una cancha de fútbol. Hay exceso de público en los espectáculos y una pérdida de valores muy importante que producen este tipo de accidentes.
León Gieco
De la Sota tendría que donarle los hombros al Incucai, los tiene nuevos porque en su vida laburó.
Luis Juez
Con la conservación de energía que posee todo lo físico, el sufrimiento ni siquiera necesita las lecciones de la memoria: así, un hombre que ha olvidado las hermosas noches que pasó al claro de luna en el bosque, todavía sufre del reumatismo que cogió en él.
Marcel Proust
Don Porfirio ha sido el mejor presidente que ha tenido el país y es que precisamente él fue quien buscó, en materia económica, un equilibrio de fuerzas entre las que tenían injerencia en México como lo era Estados Unidos, Francia e Inglaterra.
Porfirio Díaz
Nobleza obliga.
Proverbio
Y la moraleja de esta historia es que los buenos ganan, los malos pierden, e Inglaterra triunfa.
Roger Allam
Brasil no es para principiantes.
Tom Jobim
Lo que sucede, hijo mío, es que para conseguir la entrada en la Gloria hay que soñarla primero. Y en este siglo XX los hombres sueñan poco. Están ocupadísimos y no tienen tiempo para estas cosas.
Víctor Ruiz Iriarte