Sólo podemos lograr una mejora considerable en nuestras vidas cuando dejamos de cortar las hojas de la actitud y la conducta y trabajamos sobre la raíz, sobre los paradigmas de los que fluyen la actitud y la conducta.
Stephen Covey
Hay mujeres como el gato.
Anónimo
Mientras no te hayas formado el hábito de buscar el bien, en lugar del mal que hay en otros, no serás existoso ni feliz.
Pero, ¿Qué se sabe acerca de lo que se quiere? Se quiere o no se quiere, no hay más alternativa. Si tratamos de reflexionar sobre lo que se quiere, veremos que la mayoría de las veces no interviene la voluntad.
August Strindberg
México debe alcanzar su originalidad viendo hacia adelante; no la encontrará atrás.
Carlos Fuentes
Allí donde comienza la dignidad, la sinceridad se calla.
Denís Fonvizin
El movimiento se demuestra andando.
Diógenes
He llegado a la conclusión de que hay algo en la naturaleza misma del comunismo que engendra falsedad, que hace que la gente mienta y distorsione las cosas.
Doris Lessing
Siempre he sabido que las grandes sorpresas nos esperan allí donde hayamos aprendido por fin a no sorprendernos de nada, entendiendo por esto no escandalizarnos frente a las rupturas del orden.
Julio Cortázar
La antropología, la biología, la fisiología, la psicología, han reunido verdaderas montañas de materiales para erigir ante el hombre, en toda su amplitud, las tareas de su propio perfeccionamiento corporal y espiritual y de su desarrollo ulterior.
León Trotski
Los irlandeses son inmunes al psicoanálisis.
Matt Damon
Yo he encontrado en la literatura el refugio que no encontraba tan perfecto en el cine o en el café o en la tertulia o en el juego.
Miguel Delibes
¿Cómo será eso de tener un conflicto con uno mismo?
Oscar Bonavena
Me pongo de pie por lo que creo y un montón de veces estoy en contra de la opinión de la gente.
Rihanna
¡En el frente tenemos un código de honor! Tu me cubres la espalda y yo cubro la tuya... ¡Pero aquí no!
Sylvester Stallone
Pero, oye, Vimes también solía decir ese tipo de cosas. Yo le he oído -replicó Nobby. - Sí, pero eso era distinto.
Terry Pratchett