Administra desde la izquierda; lidera desde la derecha.
Stephen Covey
No te enfades conmigo, seremos gusanos mañana ambos retorciéndonos en el barro, partidos en dos por un arado.
Allen Ginsberg
Ni habrá ira represada que al cabo no engendre odio.
Alonso de Barros
Verdad es que para construir el futuro es imprescindible cimentar el presente. Pero no es menos cierto que sólo edificando el presente con visión de futuro será útil lo que hagamos, no sólo para salir del paso ahora, sino para preparar el camino que habremos de recorrer en el porvenir.
Anónimo
La mente humana es incapaz de inventar nuevos valores, ni siquiera un nuevo color primario.
C. S. Lewis
Es necesarioimaginación y reflexión. Y estas son las cualidades que todos los grandes guerreros comparten, aunque, en apariencia, parezcan completamente distintos.
Christopher Paolini
Los dentistas, como los toreros, se pasan la vida pinchando en hueso.
Enrique Jardiel Poncela
Hay películas excelentes que poseen errores técnicos. Y películas técnicamente muy bien realizadas, pero de un vacío y de una sequía interiores que da pena. Para mí es mucho más importante la inspiración, las ganas de decir algo, de hacer algo. Lo demás es menos importante.
François Truffaut
Me gustaría ser enterrado con todos mis tesoros como los faraones. Si pudiera me pagaría una pirámide en Kensington.
Freddie Mercury
Los intelectuales importan un bledo.
Julián Marías
Por su parte, sospechaba que el Señor no se impresionaba con tanta facilidad, que siempre se conmovía más con las plegarias sencillas que nacían directamente del corazón.
Ken Follett
La infidelidad huele tanto como pesa el miedo.
Lorena Franco
Más quiero ser malo con esperanza de ser bueno, que bueno con el propósito de ser malo.
Miguel de Cervantes
Si alguna vez descubre usted alguna ley, sea usted prudente y no trate de aplicarla. Ha descubierto la ley, es bastante. Porque si esta ley es física y trata de aplicarla en una máquina, tropezará con la materia bruta; y si es una ley social, tropezará con la brutalidad de los hombres.
Pío Baroja
Yo creo que llegará un tiempo en que sobre las ruinas de la corrupción se levantará la esplendorosa mañana del mundo emancipado, libre de todas las maldades, de todos los monstruosos anacronismos de nuestra época y de nuestras caducas instituciones.
Samuel Fielden
Lo que es ciego no es el amor, sino el poder, pues éste se revela absolutamente incapaz a la hora de comprender que su existencia depende de algo distinto a sí mismo.
Teitaro Suzuki