Solo hay crecimiento, descubrimiento o innovación (y, en realidad, paz), si las cuestiones más punzantes se plantean abiertamente y se tratan con sinceridad.
Stephen Covey
Cumpliré con nuestro destino, acabaré lo que tú empezaste.
Adam Driver
Algunos estamos condenados a ser ese segundo microbio que viene a provocar un resfriado que ya estaba.
Alejandro Dolina
Arrancaré una nada embriagadora de todas las floraciones y me haré de las corolas de los campos un lecho donde dormir. Y ya no huiré a las estrellas ni me refugiaré en lejanías lunares.
Emil Cioran
Soy una palabra rara. Me gustan las palabras. Yo siempre he comparado el escrito con la música. Eso es lo que siento acerca de los buenos párrafos: cuando realmente funcionan, es como la música.
Hunter S. Thompson
Nunca olvides que vienes de una larga lista de buscadores de la verdad, amantes y guerreros.
El libro es una voz viviente. Es una inteligencia que nos habla y que escuchamos.
Iósif Stalin
La dueña de casa debe preocuparse de que el café resulte óptimo, y el dueño de que los vinos sean de primera calidad.
Jean Anthelme Brillat-Savarin
No hay nada que los hombres más deseen conservar y menos cuiden que su propia vida.
Jean de la Bruyere
En la conducta humana lo que no es orgánico es social. Nuestra conducta es genes, adrenalina, etcétera, combinados con la educación y los condicionamientos sociales.
José Luis Sampedro
La miseria, la ignorancia, las enfermedades y los vicios esclavizan a los pueblos.
Lázaro Cárdenas
No nos acostumbremos a ver injusticias, sin que se nos encienda la ira, y la actuación.
Luís Espinal Camps
Aprendí mucho a escuchar lo que el estadio dice. ‘A lo loco se vive mejor’, nace de una parte de la hinchada que privilegia las emociones, y creo que al estadio le molestó ese apoyo, porque lo consideró inmerecido. A veces se silba un cambio, a veces silba a alguien que a criterio de la mayoría ha dejado de merecer ese apoyo. Si ilusionar merece ese reconocimiento, desilusionar merece reprobación. Esto que estoy produciendo desilusiona, y tengo que aceptar la reprobación.
Marcelo Bielsa
Pensaré que el cielo, el aire, la tierra, los colores, las figuras, los sonidos y las demás cosas exteriores, no son sino ilusiones y ensueños, de los que él se sirve para atrapar mi credulidad.
René Descartes
No es preciso tener muchos libros, sino tenerlos buenos.
Séneca
Pues nadie conoce la muerte, ni siquiera si es, precisamente, el mayor de todos los bienes para el hombre, pero la temen como si supieran con certeza que es el mayor de los males.
Sócrates