Cuando concentras cualquier forma de energía, incluida la energía mental, adquieres poder.
Stephan Bodian
Un hombre vulgar puede acabarse lo mismo que un gran hombre.
Arthur Miller
No comprendía que una palabra cariñosa, un halago, un trato delicado y amante que hicieran olvidar al pequeño su pequeñez, al miserable su miseria, son heroísmos de más precio que el bodrio sobrante de una mala comida.
Benito Pérez Galdós
La guerra no es sino la continuación de las transacciones políticas, llevando consigo la mezcla de otros medios. Decimos la mezcla de otros medios, para indicar que este comercio político no termina por la intervención de la guerra.
Carl von Clausewitz
¿Cómo podría ese tanto que se llama a sí mismo yo, atreverse a comprender su innumerable quién?
E. E. Cummings
Equilibrio inestable de la tinta y la sangre que debes mantener de un verso a otro so pena de romperte los papeles del alma.
Enrique Lihn
A mi modo de ver, el tiempopasado es la mejor regla para medir el futuro. Todas las calamidades ocurridas son más ciertas que las que deban suceder más adelante; y, sin embargo, pasadas están, y tú estás vivo y sano, y te sirven hoy en tus charlas de materia de discusión y tal vez de risa.
Gasparo Gozzi
Nunca pude admitir una utopía que no me deje la libertad que yo más estimo: la de obligarme.
Gilbert Keith Chesterton
Una persona fundamentalista no admite posibles interpretaciones sobre la doctrina en la que cree y no tolera que alguien la relativice o limite su alcance.
Ismael Leandry Vega
¡El delito es prudente y cauteloso! En cambio, ¡qué imprudente es la inocencia!
José Echegaray
La revolución empieza por casa.
Lenin
El hombre bien preparado para la lucha ya ha conseguido medio triunfo.
Miguel de Cervantes
Podemos perdonar fácilmente a un niño que le tiene miedo a la oscuridad, la verdadera tragedia de la vida es cuando un adulto le tiene miedo a la luz.
Platón
Tal vez no existen los buenos y los malos amigos; tal vez sólo hay amigos, gente que nos apoya cuando sufrimos y que nos ayuda a no sentirnos tan solos. Tal vez siempre vale la pena sentir miedo por ellos, y esperanzas, y vivir por ellos.
Stephen King
Colocada sobre mi tocador, esa rosa blanca como la nieve es un mensaje personal para mí. Habla de asuntos inconclusos. Susurra: Puedo encontrarte. Puedo alcanzarte. Quizá te estoy observando justo ahora.
Suzanne Collins
Mantén tu mirada fija más allá del horizonte mientras haces todo lo necesario ahora.
Warren Bennis