El amor, según lo entiende el mundo, no es amor, es un egoísmo exaltado: es amarse uno en otro.
Stendhal
Yo siempre fui un adiós... Un brazo en alto, un yaraví quebrándose en las piedras cuando quise quedarme vino el viento vino la noche y me llevó con ella.
Atahualpa Yupanqui
Las mujeres viven en una infancia perpetua.
Auguste Comte
Afirmo deliberadamente que la religión cristiana, tal y como está organizada, ha sido y aún es el principal enemigo del progreso moral en el mundo.
Bertrand Russell
¡No quiero que muera mi salsa!
Celia Cruz
Consideremos qué efectos, que puedan tener concebiblemente repercusiones prácticas, concebimos que tenga el objeto de nuestra concepción. Entonces, nuestra concepción de esos efectos es la totalidad de nuestra concepción del objeto.
Charles Sanders Peirce
Algo de Chávez me quisiera tatuar, de verdad.
Diego Armando Maradona
El dar de mala gana es grosería. Nada cuesta añadir una sonrisa.
Jean de la Bruyere
Tienen que insistir en que se les imparta la clase de educación que les estimule a pensar libremente y sin temor, que les ayude a investigar, a comprender; deben exigirla de sus maestros.
Jiddu Krishnamurti
Los que odian más fervientemente deben haber amado alguna vez profundamente; los que quieren negar el mundo deben haber aceptado alguna vez aquello a lo que ahora prenden fuego.
Kurt Tucholsky
Lo que la Poesía, como iluminación sobre lo descubierto, hace estallar e inyecta por anticipado en la desgarradura de la forma es lo abierto, al que deja acontecer de manera que ahora estando en medio del ente lleva a éste al alumbramiento y la armonía.
Martin Heidegger
Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible.
Miguel de Unamuno
Si tengo que caer en la tentación que sea contigo. No hay mayor pecado que dejar pasar la ocasión.
Olga Salar
Creo en las distancias porque me hacen más humano.
Roque Valero
Un cristiano de la vieja escuela, no como esos cretinos de Fox News.
Sam Rockwell
Cuando los inventores de un nuevo instrumento lo aplican a la observación de la naturaleza, nada es lo que ellos quisieron crear en comparación con los descubrimientos sucesivos cuyo origen es el instrumento.
Walter Benjamin