Yo honro con el nombre de virtud a la costumbre de realizar acciones penosas y útiles a los demás.
Stendhal
Siempre he creído que el artista trabaja en un ambiente de angustia y desvelo, pero no pierde su sonrisa y simpatía, porque al fin y al cabo es el dueño de un tiempo que no se mide con el reloj.
Carmen Naranjo
En esta vida hay que morir varias veces para después renacer. Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra.
Eugenio Trías
El estilo, como las uñas, es más fácil tenerlo brillante que limpio.
Heinrich Heine
En la vida no puedes ser un espectador. Si vas a gastar tu vida en las graderías mirando qué pasa, creo que la estás malgastando.
Jackie Robinson
Convidar a alguno es hacerse cargo de su felicidad todo el tiempo que aquél se halla bajo nuestro techo.
Jean Anthelme Brillat-Savarin
Nunca pude hablar con él, porque cuando se acostaba me levantaba yo.
Jesús Gil y Gil
El fracaso no es fatal, pero la falta de cambio podría ser.
John Wooden
Ahí tenéis al fascismo italiano, desplegando en Abisinia una guerra de rapiña, matando a la población inerme, aniquilando a los que defienden la libertad de su pueblo. Ahí tenéis a los bárbaros fascistas, que dicen cínicamente que llevan la civilización a Etiopía con sus cañones y su aviones, descargando metralla sobre un pueblo que defiende su libertad.
José Díaz Ramos
Te siento en el encanto, te siento en la harmonía que tienen las nereidas de lánguida dulzura; bajo la luz plateada, cerca la mar sombría un sueño me pareces de indecible ventura.
José María Eguren
Apagaste mi furia para hacerla tristeza, pero mi furia fue primero tristeza.
Juan Gelman
Sé lo que deseo: ser como Diana: fuerte, sexy, genial, especial.
Kristen Wiig
El consenso de la intelectualidad no es necesariamente correcto, al margen de cuántos le den crédito, o durante cuántos años perdure la creencia. Puede ser errónea. De hecho, puede ser muy errónea. Y nunca debemos olvidarlo. Porque volverá a ocurrir. Y en realidad así ha sido.
Michael Crichton
Debemos desconfiar unos de otros. Es nuestra única defensa contra la traición.
Tennessee Williams
El Patricio era un pragmático. Nunca trataba de arreglar las cosas que funcionaban. Las que no, de todas formas se rompían.
Terry Pratchett
El inventor de una máquina puede estar seguro de que será recompensado en vida; pero el autor de un gran poema, así como el apóstol de una verdadera religión, han de estar casi seguros de todo lo contrario.
Thomas Carlyle