Las grandes almas pasan inadvertidas, se ocultan; generalmente, sólo dejan trascender un poco de originalidad. Hay más almas grandes de las que pudiera creerse.
Stendhal
Las mujeres son como las corbatas: de lejos son bonitas e inofensivas, pero terminan ahorcando al hombre.
Anónimo
El pintor debería pintar no solo lo que se encuentra frente a él, sino también lo que ve en su interior. Si no logra ver nada, debería dejar de pintar lo que se encuentra frente a él.
Caspar David Friedrich
Encontramos la caridad en el más alto nivel de la conciencia humana.
Doménico Cieri Estrada
Sólo de la rectitud del corazón nace la felicidad de todos requerida.
Esquilo
Creo que Jesús estaría disgustado de que ignoremos la desgracia de aquellos a nuestro alrededor que sufren y de que nos centremos en nuestras propias necesidades egoístas a corto plazo. Creo que estaría descorazonado, en realidad.
John Edwards
El trazado del ferrocarril obedecía los caprichos de la sierra, yendo unas veces adherido a las faldas de la montaña, otras suspendido sobre los precipicios, evitando los ángulos bruscos por medio de curvas atrevidas, penetrando en gargantas estrechas, que parecían sin salida.
Julio Verne
Todo derecho que no lleva consigo un deber, no merece que se luche para defenderlo.
Mahatma Gandhi
Un tiempo después, o la felicidad vulgariza al poeta y la poesía, o la auténtica poesía imposibilita la felicidad.
Orhan Pamuk
La única diferencia entre los santos y los pecadores es que los santos tuvieron su pasado, y los pecadores tienen su futuro.
Oscar Wilde
Nuestro tiempo es tan excitante que a las personas sólo puede chocarnos el aburrimiento.
Samuel Beckett
Es morir bien, morir voluntariamente.
Séneca
La mayoría de las escuelas no quiere a profesores excepcionales. Están organizadas para erradicarlos, aburrirlos, burocratizarlos y convertirlos en la media.
Seth Godin
Desearía poder congelar este momento, justo aquí justo ahora, y vivir en él para siempre.
Suzanne Collins
En el Gremio de Asesinos, la promoción se efectuaba mediante examen competitivo, y la práctica era la asignatura más importante. Para ser exactos, la única.
Terry Pratchett
El héroe es único puesto que ha vencido a sus enemigos... ¡Pero no sería héroe sin enemigos! El enemigo es esencial en su carrera, por lo que depende de ellos para hacerse grande, no solamente de los que le siguen.
Yehudi Menuhin