Querer es tener el valor de chocar con los obstáculos.
Stendhal
No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto.
Albert Einstein
Multiplicate por cero.
Andrés López
Aparenta cualquier cosa menos blandura.
Charles Stuart Calverley
¿Qué sería de este país si todo el mundo triunfara? Prefiero no pensarlo. El fracaso de muchos nos salva a nosotros un poco.
Ernesto Sabato
Entonces no lo sabía. No sabía que era capaz de herir a alguien tan hondamente que jamás se repusiera. A veces, hay personas que pueden herir a los demás por el mero hecho de existir.
Haruki Murakami
Si pudiéramos penetrar en nosotros mismos y extraer los pensamientos como el buzo extrae las perlas... ¡Preciosas perlas de las ostras cerradas del silencio, en las profundidades de nuestra subconsciencia!
Isadora Duncan
Un héroe es alguien que se rebela o parece rebelarse contra los hechos de la existencia y parece conquistarlos.
Jim Morrison
Si no te gusta lo que te sucede, cambialo, tú no eres un árbol.
Jim Rohn
Toda experiencia directa es cualitativa, y las cualidades son lo que hacen directamente valiosa a la experiencia de la vida misma. Sin embargo la reflexión va tras de las cualidades inmediatas porque se interesa con las relaciones y desdeña el aparato cualitativo.
John Dewey
Contagiaba esperanza, ilusión (excepto a los que querían privilegios indebidos), y lo viví como natural. ¡Por eso el franquismo me resultó tan antinatural, antihumano! el norte cayó en 1937..., y fui movilizado como soldado franquista: ver a obispos bendiciendo cañones me convenció de que ese bando defendía privilegios y pesetas. (Sobre la Guerra Civil)
José Luis Sampedro
los sacerdotes están a veces muy solos y necesitan de nuestro apoyo, cariño y oraciones. Es lo que les puede ayudar a mantenerse en santidad sacerdotal. Y si cometen un pecado tendrán, al igual que todos nosotros, que dar cuenta de él a Dios, pues todos tendremos que pagar por nuestras faltas.
María Vallejo-Nágera
Nunca sabréis quiénes son vuestros amigos hasta que caigáis en desgracia.
Marlene Dietrich
Tengo la sensación de que se me escapa un tren.
Pep Guardiola
Con su casa y su corazón abiertos para mí.
Samuel Ros
El patrón llevaba siempre encima una pistola cargada. A veces, sin motivo alguno, mientras todos trabajaban, disparaba a una gaviota o a alguna parte del barco porque sí, como medida disuasoria. Miraba a los sorprendidos pescadores y sonreía satisfecho. De ese modo quedaban todos macabramente avisados de que, si pasaba algo, les dispararía a ellos.
Takiji Kobayashi