No existe nada que odien más los mediocres que la superioridad de talento: ésta es, en nuestros días, la verdadera fuente del odio.
Stendhal
Para no tener enemigos es preciso no valer nada; por eso no aconsejo a nadie vanagloriarse de aquello.
Alfred Bougeard
Ser humano significa, para cada uno de nosotros, pertenecer a una clase, a una sociedad, a un país, a un continente y una civilización; y para nosotros los moradores europeos, la aventura desarrollada en el corazón del Nuevo Mundo significa en primer lugar que no era nuestro mundo y que tenemos responsabilidades en el crimen de su destrucción.
Claude Lévi-Strauss
La naturaleza es siempre demasiado fuerte para la teoría.
David Hume
Si el periodismo es todavía una fuerza ciega, la culpa es del periodista. No hay ningún sacerdocio más alto que el del periodista; pero, por lo mismo, no hay sacerdocio que imponga más deberes, y por lo mismo, no hay sacerdocio más expuesto a ser peor desempeñado. De ahí principalmente la inmoralidad del periodismo.
Eugenio María de Hostos
Hay días en que me invade un sentimiento más negro que la más negra melancolía - el desprecio a los hombres. Y para no dejar ninguna duda sobre qué es lo que yo desprecio, sobre quién es el que yo desprecio: es el hombre de hoy, el hombre del que yo soy fatalmente contemporáneo.
Friedrich Nietzsche
¿No es la vida cien veces demasiado breve para aburrirnos?
Los iconoclastas hicieron muchas más estatuas de las que destruyeron.
Gilbert Keith Chesterton
Aquellos que ven en cada desilusión un estímulo para mayores conquistas, ésos poseen el recto punto de vista para con la vida.
Goethe
Así, cuando negros pensamientos envuelvan a mi espíritu sumergido en presagios, tú, ¡dulce Esperanza!, despliega en torno a mí tu celestial influencia y agita tus argénteas alas sobre mi cabeza.
John Keats
Dios no nos ve cuando estamos en pecado. Dios nos conoce en la medida en que estemos dentro de Él, es decir, en cuanto estemos sin pecado.
Maestro Eckhart
Para figurarse una situación desconocida, la imaginación toma prestados elementos conocidos y a causa de ello no se la figura. Pero la sensibilidad, aún la más física, recibe, como un reguero de pólvora, la firma original y por mucho tiempo indeleble del nuevo acontecimiento.
Marcel Proust
Estoy más sola en mi vida real de lo que lo estoy ahora.
Reese Witherspoon
Para mayores desgracias guarda la fortuna a quien favorece.
Séneca
No ser mal anfitrión, sino obsequiar al huésped en la mesa, y dejarlo marchar cuando le plazca irse.
Teócrito
Desde muy pronto pinté los pechos de Sara Montiel, mientras los demás niños daban patadas a un balón.
Tino Casal