El don de agradar de una persona es tanto menos profundo cuanto más general.
Stendhal
¿Cuándo se nos concederá el privilegio de respirar aire fresco?
Ana Frank
Nuestro destino está determinado por qué tan lejos estamos dispuestos a esforzarnos para seguir con vida - las decisiones que tomamos para sobrevivir. Debemos hacer todo lo necesario para resistir y salir adelante con vida.
Bear Grylls
¿Quién es más perverso sino a quien el divino juicio contrista?
Dante Alighieri
Dios nos envía a las personas que necesitamos conocer.
Doménico Cieri Estrada
He servido en mi vida a muchos amos y he esculpido mi imagen de cada momento. Si las cosas extintas supiesen cuánto las he amado se procurarían un alma sólo para llorarme.
Emil Cioran
La calvicie, que parece normal, es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos. Y es por las cosas que comen. Mientras, en los pueblos indígenas no hay calvos, porque comemos otras cosas.
Evo Morales
Lo malo -lo peor- de España es que no hay forma de que pase inadvertida. No cabe ignorarla. Se mete por las pupilas, atruena los tímpanos, hiere la sensibilidad, ofende la inteligencia. Su personalidad, qué duda cabe, es acusada. Quien llega a ella, indígena o forastero que sea, no puede mirar hacia otra parte. El país lo absorbe, lo implica, lo complica, lo incorpora a su metabolismo.
Fernando Sánchez Dragó
Los santos esculpidos han ejercido en el mundo mucha mayor influencia que los vivos.
Georg Christoph Lichtenberg
Cuanto más hombre te sientes, más te asemejas a los dioses.
Goethe
La grandeza del hombre se puede medir por lo que deja plantado para que se desarrolle, y si puso o no a pensar a otros en nuevas direcciones con un vigor que persistiera después de él Si se aplica esta prueba, Jesús está en primer lugar.
H. G. Wells
Me he dado cuenta de que a menudo, los corazones de los hombres no son tan malos como sus actos, y casi nunca como la maldad de sus palabras.
J. R. R. Tolkien
El corazón de una hija es, por excelencia, la existencia de una madre.
José Carlos Valverde Sánchez
Los pasivos privados fueron nacionalizados. El FMI proporcionó a los gobiernos los dólares necesarios para devolver la deuda a los acreedores occidentales. Se protegió a los acreedores, los deudores se libraron y los contribuyentes de los países en vías de desarrollo tuvieron que soportar la carga de devolver el capital al FMI.
Joseph Stiglitz
Los economistas tienen un modo singular de proceder. Para ellos no hay más de dos clases de instituciones, las artificiales y las naturales.
Karl Marx
La locura y la soledad han matado a muchos más hombres y mujeres que el alcohol y las drogas.
Santiago Pajares