La amistad es una cantina a cuenta de dulzura sobre los rigores de la vida.
Stendhal
Me gustaría morir a los 104 años, completamente sano, asesinado por un marido que me acabara de pillar, in fraganti, con su joven esposa.
Billy Wilder
El respeto de uno termina donde comienza el respeto del otro.
Bob Marley
Yo creo sólo en lo que veo.
Carlos Ruiz Zafón
El que dice que todo acontece por necesidad nada puede objetar al que niega que todo acontece por necesidad, pues esto mismo afirma que acontece por necesidad.
Epicuro
No veo que la genética ofenda a los dioses porque no pienso que haya dioses de ningún tipo allá arriba.
James Watson
¡Dichosas, ah, dichosas ramas de hojas perennes que no despedirán jamás la primavera!
John Keats
La gloria, como la luciérnaga, brilla a cierta distancia; mas vista muy de cerca ni da luz ni calor.
John Webster
Los asesinos en serie, sean o no sádicos sexuales, son muy astutos y planean ampliamente sus crímenes. La mutilación posmórtem no significa de modo necesario que exista un componente sexual ni sádico. Algunos lo hacen simplemente para deshacerse con más facilidad del cadáver.
Kathy Reichs
Sería cuestión de preguntarse qué es lo que le causa un mayor daño al alma de la humanidad: si la codicia enceguecedora o el apuro devastador.
Konrad Lorenz
Una de las grandes tareas históricas actuales para la conquista del poder del Estado por las fuerzas socialistas es la lucha determinada, resuelta, inteligente para volver contra las clases que están en el poder el arma de la ideología, los aparatos ideológicos.
Santiago Carrillo
El educador debe ser antropólogo. El educador como antropólogo debe trabajar para comprender qué materiales culturales son relevantes para el desarrollo intelectual. Luego, necesita comprender qué tendencias sigue la cultura...
Seymour Papert
El enemigo no es el fundamentalismo, sino la intolerancia.
Stephen Jay Gould
Mi gloria está en tus ojos.
Vicente Huidobro
Si los pobres empiezan a razonar todo está perdido.
Voltaire
Y sobre todo: sé sincero contigo mismo; y de esto debe seguirse, como la noche al día, que entonces no puedas ser falso con ningún hombre.
William Shakespeare