La vulgaridad, matando la imaginación, produce súbitamente para mí el tedio mortal.
Stendhal
Las mujeres son como los caballos: hay que hablarles antes de ponerles las bridas.
André Maurois
Tal vez yo nunca aprenda todas las lecciones necesarias, pero tendré en la conciencia que las verdaderas enseñanzas ya estan grabadas en mi interior.
Aristóteles Onassis
Una corona de laurel es una corona de espinas revestida de hojas.
Arthur Schopenhauer
Haz lo que quieras..., pero con responsabilidad total.
Daniel Lacalle Fernandez
No son las mercedes de mañana a propósito para ganar las voluntades y ser bien servido. La causa es que los hombres más se mueven por esperanza que por el agradecimiento; antes cuando han engrosado mucho, luego tratan de retirarse a sus casas.
Juan de Mariana
No voy a renunciar y nadie puede pedírmelo; no soy un ministro.
Julio Cobos
Para los comunistas no existen fronteras entre países o provincias...
Mao Zedong
Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje.
Nicanor Parra
Uno inventa un mundo posible y luego toma medidas para averiguar si ese mundo posible que ha imaginado se corresponde, al menos como primera aproximación, con el mundo real. Esto no incluye, por cierto, describir nuestro desayuno ni contar que estábamos sentados en una roca.
Peter Brian Medawar
La soledad le gustaba, pero le gustaba mientras podía controlarla, mientras era él quien decidía aislarse y mantenerse a solas del mundo, pero cuando necesitaba compañía se daba cuenta de que vivir solo resultaba triste, reconfortante a veces, pero triste las más de las ocasiones.
Ramón Cerdá
Así que todo nos traiciona, incluida la curiosidad y la honestidad y lo que bien amamos. Sí, dijo la voz, pero consuélate, en el fondo es divertido.
Roberto Bolaño
Esperanza de los desterrados. La frase es buena, mejor de lo que se imaginaban los que la inventaron. Porque hoy en día todos los españoles son desterrados. Antes de 1936, todos los españoles vivían en España y en libertad. Hoy, unos cientos de miles viven en libertad desterrados de España; y el resto vive en España desterrado de la libertad.
Salvador de Madariaga
El lenguaje de la verdad debe ser, sin duda alguna, simple y sin artificios.
Séneca
Una política cristiana es posible.
Viktor Orbán
La gravedad mantenida constantemente no es más que la máscara de la mediocridad.
Voltaire