Para un amante ya no hay amigos.
Stendhal
Es un principio indiscutible que para saber mandar bien, es preciso saber obedecer.
Aristóteles
..., el odio surge tambén del simple testimonio, como lo vemos en los turcos contra judíos y cristianos, en los judíos contra turcos y cristianos, en los cristianos contra judíos y turcos, etc. ¡Cuán ignorante es, en efecto, la gran masa de todos éstos acerca de la religión y las costumbres de los otros!
Baruch Spinoza
Los buenos y generosos son egoístas más justamente que los déspotas.
Emily Brontë
En Filosofía habíamos hecho una cosa que llamábamos tomas de cátedra Intentábamos convencer a algunos catedráticos y claro, unos se dejaban y otros no. Algunos se fueron y a otros los echamos El radicalismo siempre me ha fascinado. La agresividad verbal, las explosiones excesivas, todo eso me encantaba.
Fernando Savater
Fue un hombre de grandes ideas. Ahora el país necesita un hombre de acciones.
Jennifer Jason Leigh
Un hombre puede se puede equivocar muchas veces, pero no se convierte en un fracaso hasta que empiece a culpar a un tercero por sus propios errores.
John Burroughs
¿Quién pensara jamás llegase un día en que, perdido el celestial encanto y caída la venda de los ojos, cuanto diera placer causara enojo?.
José de Espronceda
No lloréis, bichos, que hasta los astros sufren desengaños.
Kobayashi Issa
No decía palabras, acercaba tan sólo un cuerpo interrogante, porque ignoraba que el deseo es una pregunta cuya respuesta no existe.
Luis Cernuda
La rabia de los celos es tan fuerte que fuerza a hacer cualquier desatino.
Miguel de Cervantes
Me gusta Houston. Es la última gran ciudad del siglo XIX. Houston tiene un espíritu optimista genuinamente americano. La gente no tiene miedo a probar cosas nuevas.
Philip Johnson
Y aún así mi corazón se alza, sé qué he alegrado una vida anudando, deshaciendo una red de cuerda embreada, la red colgará de la pared cuando los pescados hayan sido comidos, clavada como bronce indescifrable, el futuro sin futuro.
Robert Lowell
Las mujeres tendrán iguales derechos, privilegios y libertades personales que los hombres.
Robert Owen
Quien niega su culpa, la incrementa.
Talmud
¡Toda la magia del cine! dos horas de maquillaje cada mañana.
Vin Diesel