Es un pensamiento que no conduce a nada, una matemática que no establece nada, un arte que no deja obra, una arquitectura sin materia. Pero ha demostrado, sin embargo, ser más perdurable, a su modo, que los libros o que cualquier otro monumento.
Stefan Zweig
Lo malo de quienes se creen en posesión de la verdad es que cuando tienen que demostrarlo no aciertan ni una.
Camilo José Cela
En México, todavía, el valor de caudillos, mártires, artistas notables y valores del hogar sólido se determina por el número de estatuas que consiguen, y por la mezcla de terquedad y docilidad con que monumentos y bustos aceptan el avance omnívoro de lo urbano. Y que se cuiden los iconoclastas. Ya lo advirtió Jean Cocteau: El riesgo de un destructor de estatuas es convertirse en una.
Carlos Monsiváis
Si numerosas especies en realidad comenzaron su existencia de súbito, ese hecho sería fatal para la teoría de la evolución.
Charles Darwin
Mis señores, mis hermanos, mis amigos. El último honor que se nos ofrece como cristianos está en nuestras manos.
Constantino XI
La pobreza y la miseria forman al artista.
Fiódor Dostoyevski
Yo prefiero la conversación con las mujeres, a condición que sea su ingenio de buena ley. Dase en su trato una cierta dulzura que no se encuentra nunca entre nosotros y, además de esto, me parece que las mujeres se expresan con una mayor tersura y dan a cuanto dicen un giro más agradable.
François de La Rochefoucauld
Mi destino quiere que yo haya de ser el primer hombre honesto.
Friedrich Nietzsche
Amar es ver cómo otro nos ve, es estar enamorado de la propia imagen deformada y sublimada.
Graham Greene
Democracia: es una superstición muy difundida, un abuso de la estadística.
Jorge Luis Borges
No creo en los títulos nobiliarios, nunca fui reina, ni princesa ni nada de eso, creo que fui parte de una época y marqué un momento importante en la historia musical de mi país y el resto del continente. Nada de monarquías.
Karina
El negro vive en una isla solitaria de pobreza en medio de un inmenso océano de prosperidad material.
Martin Luther King
El ajedrez procura una suerte de inteligencia que sirve únicamente para jugar al ajedrez.
Miguel de Unamuno
Puedo decir que nací con una llave inglesa en la boca.
Stirling Moss
La filosofía es la conducta que cada quien asume ante determinadas circunstancias, y como el género humano está sometido a vivir en condiciones semejantes, quienes se adelantan se constituyen en docentes. Así aparecen las escuelas. Pero cada quien es maestro de sí mismo.
Virgilio Olano
La verdad es siempre una y absoluta; la opinión es una verdad filtrada a través del temperamento, de los ímpetus y de la disposición de ánimo del espectador.
Wendell Phillips