El primer signo distintivo de ese arte es lo ilimitado, lo superlativo del mismo; un deseo de superación y un impulso hacia la inmensidad, que es adonde quiere llegar el demonio, porque allí está su elemento, el mundo de donde salió.
Stefan Zweig
El secreto de la felicidad es darse cuenta de que la vida es horrible, horrible, horrible.
Bertrand Russell
Durante larguísimos años, en medio del terror, el oscurantismo, el dominio de los partidos reaccionarios, el conservadurismo de la intelectualidad nicaragüense, el nombre de Sandino era un murmullo.
Carlos Fonseca
Una tormenta que dura toda una semana. Una oscuridad constante: sólo podemos leer entre relámpagos. Hemos de recordar e ir uniendo lo que leímos a relámpagos.
Elias Canetti
Una gran época de literatura tal vez sea siempre una gran época de traducciones.
Ezra Pound
Tras la guerra civil los socialistas se reorganizan en los campos de concentración y en las cárceles, mientras que los que han tenido que emigrar lo hacen en el exilio.
Felipe González
Sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así, aquí o allá.
Fito Páez
Estábamos al borde del abismo, pero hemos dado un paso hacia adelante.
Francisco Franco
Mucho me engaño o raras son en nuestros días las personas muy celebradas cuyas alabanzas no hayan comenzado en su propia boca.
Giacomo Leopardi
Los libros deben encaminar a uno de estos cuatro fines: sabiduría, piedad, deleite o utilidad.
John Denham
Hoy comprometido con mi prometida, diez la llamaron métrica diez la llamaron medida.
Kase.O
Tengo un ambicioso plan, consiste en sobrevivir de Nuevos planes, idénticas estrategias. Desaparezca aquí.
Nacho Vegas
¿Sabés por qué no podían sacarme la pelota? Porque ella no se quería ir de mi lado. Otras cosas sí me sacaron, pero la pelota no.
Orestes Omar Corbatta
Ni Picasso, ni Bacon, ni Van Gogh ni ningún grande fue jurado. Y lamentablemente yo conozco muchos mediocres pintores a los que les encanta ser jurados permanentemente. Yo tengo que elegir: quiero hacer esto o aspiro a hacer obras de arte.
Pérez Celis
Y mis padres por fin se dan cuenta de que he sido secuestrado y se ponen en acción inmediatamente: alquilan mi habitación.
Woody Allen
El amor no encuentra su sentido en el ansia de cosas ya hechas, completas y terminadas, sino en el impulso a participar en la construcción de esas cosas.
Zygmunt Bauman