Con gratitud sentimos el susurro leve de las gotas con que el vestigio de un destello nos cae de las copas y oímos y miramos en instantes mudos golpear en el suelo los frutos maduros.
Stefan George
Toda lágrima tiene su valor: es la hermana de la sonrisa.
Alfred de Musset
Su divisa era ésta: todo lo que merece ser hecho, merece también ser bien hecho.
André Maurois
La filosofía está escrita en ese gran libro del universo, que está continuamente abierto ante nosotros para que lo observemos.
Galileo Galilei
Seis pies de terreno son muchos más de los que él necesita, a pesar de que él es más alto que la mayoría de los hombres.
Harold II de Inglaterra
Dios es día y noche, invierno y verano, guerra y paz, abundancia y hambre.
Heráclito
El sol se renueva cada día. No cesará de ser eternamente nuevo.
Inventariar perpetuamente lo que se que es, renegar constantemente de sí y refugiarse en una esfera en que no se es ya nada más que una pura y libre mirada.
Jean-Paul Sartre
Un héroe es alguien que se rebela o parece rebelarse contra los hechos de la existencia y parece conquistarlos.
Jim Morrison
Aun un espacio concebido para permanecer a oscuras debe tener la luz suficiente proveniente de alguna misteriosa abertura que nos muestre cuán oscuro es en realidad.
Louis Kahn
Nada agravia tanto a los hombres como ir contra sus ceremonias y costumbres.
Montesquieu
Las drogas son algo muy egoísta. Va contra todos los asuntos centrales de las cosas en que creo: el sueño arcádico de la liberación de los sentidos, de no oprimir a nadie ni ser oprimido.
Pete Doherty
Qué hacer con la presencia en la Tierra de millones y millones de personas. Con su energía sin emplear. Con el potencial que llevan dentro y que nadie parece necesitar. ¿Qué lugar ocupa esa gente en la familia humana? ¿El de miembros de pleno derecho? ¿El de prójimos maltratados? ¿El de intrusos molestos?
Ryszard Kapuściński
En la vida, en el amor, no podemos trascender a convertirnos en la experiencia del ser amado, así que nos tenemos que quedar con lo que del amor somos capaces de experimentar por nosotros mismos.
Salvador Elizondo
La paciencia es un invento de los adultos. Socialmente está mejor vista que la bebida, la defienden los que ya no pueden tener más que paciencia. No hagas caso, tú, sin miedo; lo importante es que llegues a mi edad con vivencias de las que arrepentirte.
Use Lahoz
Los agravios no se han de recibir, si no van muy descubiertos, y aun desto se ha de quitar cuanto fuere posible, desapasionándose y haciendo reflexión en si lo son, o no.
Vicente Espinel