Los jardines preciados giran hacia un sofocante compartir, nieve prematura de la ruina sobre la que los árboles han mirado, y encima de las rosas la alondra hace su llamado sin esperanza.
Stefan George
El gobierno nos dice que la economía crece, se olvida decir que la hacen crecer los pobres y los que se benefician son los parásitos de la clase dominante.
Alex Pimentel
El hombre, desde que nace hasta que muere, es una máquina de romper juguetes.
Amado Nervo
Yo tengo una vida, y no la he ganado en ningún sitio.
Antonio Mingote
Pero si lo infinito estuviera constituido por un número limitado de partes, cada una de éstas (quiero decir por ejemplo, el agua o el fuego) sería también, necesariamente, infinita. pero eso es imposible: pues se ha demostrado ya que ni la gravedad ni la levedad son infinitas.
Aristóteles
Por eso es muy importante conocer el arte de no leer. Consiste en no leer lo que preocupa momentáneamente al gran público, como libelos políticos y eclesiásticos, novelas, poesías, etc., algunos de los cuales alcanzan varias ediciones.
Arthur Schopenhauer
Si existe algo en las catedrales es la sensación de grandeza.
Blanca Miosi
Porque quiero tu cuerpo ciegamente. Porque deseo tu belleza plena. Porque busco ese horror, esa cadena mortal, que arrastra inconsolablemente.
Blas de Otero
Me encantan las críticas constructivas. Me gustaría recibir varias.
Chayanne
Permaneció viva llorando sobre mí... Junto conmigo... Lloramos juntos... ¡Oh! Dios, infinitamente bueno, en ese instante me concediste toda la felicidad del mundo.
Gastón Leroux
Algún día la ciencia puede llegar a tener la vida del hombre en sus manos y, haciendo estallar el mundo la especie humana puede incurrir en un suicidio colectivo.
Henry Adams
Existen empresas en las cuales el verdadero método lo constituyen un cierto y cuidadoso desorden.
Herman Melville
No hay método fácil para aprender cosas difíciles. El único método existente es: cerrar su puerta, ordenar que se diga; "no está en casa", y trabajar.
Joseph de Maistre
El dolor es propio, único y subjetivo, y que nadie tiene derecho a juzgarlo, porque, si duele, ya es importante y merece ser respetado.
Neïra
Sepultura es de ingenios la sensualidad.
Séneca
Comprendió que el regalo perfecto era justamente eso: el presente.
Spencer Johnson