Las ideas, como las pulgas, saltan de un hombre a otro. Pero no pican a todo el mundo.
Stanisław Jerzy Lec
El sol asciende, el aire sopla más cálido; todo tiene el aspecto de algo recién horneado. Es como si el día, infantil, estirara los brazos y bostezase bajo un pijama de rayas.
Asier Triguero
No se puede encontrar a Cristo y no darlo a conocer a los demás.
Benedicto XVI
¿Os habéis inventado un dinosaurio nuevo? No es una buena idea.
Chris Pratt
Bienaventurado el que no cambia el sueño de su vida por el pan de cada día.
Facundo Cabral
Sólo me interesa Vallejo. Me parece un escritor extraordinario. Uno que dice lo que quiere, que es de lo que se trata. Repetitivo, claro: siempre quiere decir lo mismo.
Fernando Vallejo
A todos nos sobran fuerzas para soportar los males ajenos.
François de La Rochefoucauld
La ilusión es hacer creer que la literatura es muy similar a la vida y es exactamente lo contrario. La vida es amorfa, la literatura es formal.
Françoise Sagan
No tengo derecho a juzgar la vida de los otros. Sólo debo juzgarme a mí mismo y elegir o rechazar en función de mi persona.
Hermann Hesse
Llegué, vi y vencí.
Julio César
Pequeña patria, dulce tormenta mía, canto ubicado en mi garganta desde los siglos del maíz rebelde: tengo mil años de llevar tu nombre como un pequeño corazón futuro cuyas alas comienzan a abrirse a la mañana.
Otto René Castillo
Creo que uno termina haciendo las cosas que se supone que debe hacer en el momento en que se supone que lo haga.
Robert Downey Jr.
Lo que anduvo mal, es decir los defectos, no se consideran errores que deben evitarse como la peste, sino parte intrínseca del proceso de aprendizaje.
Seymour Papert
Recuerda, la hora más oscura es la que precede a la aurora, el cambio se produce, con frecuencia, cuando te has rendido o cuando menos lo esperas.
Shakti Gawain
Por lo general tengo un pie en la realidad y otro en la imaginación. Mi realidad necesita imaginación como un bombillo necesita un interruptor; mi imaginación necesita la realidad como un ciego necesita un bastón.
Tom Waits
Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.
Walter Lippmann