Cuando no sopla el viento, incluso la veleta tiene carácter.
Stanisław Jerzy Lec
Ninguna cantidad de experimentación puede probar definitivamente que tengo razón; pero un solo experimento puede probar que estoy equivocado.
Albert Einstein
Tolerancia es esa sensación molesta de que al final el otro pudiera tener razón.
Anónimo
Me encanta que haya agasajo cuando esté viva. Cuando esté muerta, que me dejen en paz.
Chavela Vargas
Ser embajador para Unicef es algo que me gustaría muchísimo. Fui a Sierra Leona el año pasado y fue una experiencia increíble.
David Beckham
Yo no creo en nada. Para mí la fe es algo tan odioso como lo es pecado para los creyentes. El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. Fe ciega es una tautología, pues la fe es siempre ciega.
Ernest Bornemann
El que quiere arañar la luna, se arañará el corazón.
Federico García Lorca
El fuerte aguanta y resiste los golpes. El insensato, ni los siente siquiera. Sólo un ignorante no teme las heridas, mientras que el prudente no permite que el miedo al sufrimiento le separe jamás de una conducta noble y santa.
Francisco Camps
Un talento se forma en la calma; un carácter, en el torrente del mundo.
Goethe
Cuando muere es un día triste. De primavera, creo, de abril. La muerte llevaba ventaja sobre el final de su historia. En vida ya estaba acabado, era demasiado tarde para que muriera, era un hecho desde la muerte del pequeño hermano. Las palabras subyugantes: Todo está consumado.
Marguerite Duras
Quiero ser simultáneamente sombra y luz, raíz, hoja y fruto, y condensar inmensamente toda la vida en un minuto.
Pablo de Rokha
Pienso que en este momento tal vez nadie en el universo piensa en mí, que solo yo me pienso, y si ahora muriese, nadie, ni yo, me pensaría.
Roberto Juarroz
Soy una escritora orgánica porque escribo como bebo o como respiro... Es una necesidad esencial. Escribo porque no puedo vivir sin escribir. Y uno siempre escribe para aprender, para comprender, para saber, para intentar entenderte y entender el mundo.
Rosa Montero
Sólo aquel, hijo mío, sólo aquel qué se fabrica un trono en el corazón de los hombres es un gran príncipe.
Theodor Körner
Soy pacifista sobre todas las cosas. Soy hincha de Gandhi, democrática.
Tita Merello
El único placer de la vida en Ginebra es que allí cada cual puede morir como le dé la gana. Hay mucha gente decente que ni siquiera llama al cura.
Voltaire