El progreso de la medicina nos depara el fin de aquella época liberal en la que el hombre aún podía morirse de lo que quería.
Stanisław Jerzy Lec
Suma tus alegrías, resta tu dolor, multiplica tus amigos pero no dividas tu amor.
Anónimo
Si hay algo peor que ser explotado por las multinacionales, es no ser explotado.
Esa seguridad incuestionable que parecía tener en su derecho a ocupar en el mundo un lugar prominente, consecuencia de no haber tenido que prescindir en su vida de ningún tipo de ventajas.
Camilla Läckberg
Hubo etapas en las que la opinión de la prensa me afectaba más, sobre todo las malas críticas. Con el tiempo, entendí que quien mejor puede juzgar tu trabajo es el director. Es la única persona que sabe realmente qué te pidió durante el rodaje.
Daniel Hendler
Cuando me enteré de Little Richard, encendió mi mundo en llamas.
David Bowie
El único animal capaz de reírse de si mismo es el ser humano. No tiene ningún mérito: es el único que da motivos para ello.
Jaume Perich
Es una gran miseria no tener suficiente espíritu para hablar con propiedad, pero es mayor miseria todavía no poseer suficiente juicio para saber callar a tiempo.
Jean de la Bruyere
El deber principalmente consiste en fingir que lo trivial es crucial.
John Fowles
La melancolía es un estado de ánimo situado entre el ombligo y la lágrima.
Juan Echanove
¿Cómo es posible que lo que le viene bien al corazón ataque la cabeza?.
Juan Gelman
Para poder seguir tengo que empezar todo de nuevo.
León Gieco
Toda la sociedad tiene la obligación de respetarse mutuamente, de aprender los unos de los otros y de compartir las conquistas materiales y científicas, según su propia conveniencia.
Rigoberta Menchú
La información tiene interés tan sólo en el breve instante en el que es nueva. Sólo está viva durante ese instante, y a él se entrega por completo sin tener ningún tiempo que perder. Pero la narración jamás se entrega, sino que, al contrario, concentra sus fuerzas, y, aún mucho después, sigue siendo capaz de desplegarse.
Walter Benjamin
Todos los hombres tienen una natural e irrenunciable derecho a practicar el culto a Dios según los dictados de sus propias conciencias.
William Penn
Mientras yo iba reflexionando al caminar, se me ocurrió que los seres humanos son unas extraordinarias e inteligentes marionetas articuladas. Aunque estén suspendidos por hilos, pueden saltar, caminar, hablar. ¡Cuán magníficamente están concebidos! Pero de aquí al próximo festival budista, pueden morir y venirnos a visitar bajo forma de espíritus. ¡Qué existencia más vana! La gente siempre parece olvidarlo.
Yamamoto Tsunetomo