El presente se reduce a comprender que: yo soy yo, de la manera en que soy... Justo en ese momento. Y ese es un regalo perfecto.
Spencer Johnson
La máxima reclamación del socialismo que el trabajo debería estar en posesión de su dueño.
Benjamin Tucker
En el teatro, tenemos las palabras. Y las palabras tienen el espacio, se quedan en el aire. Se pueden escuchar, sentir, podemos experimentar su peso. Pero, en el cine, las palabras quedan relegadas enseguida a un segundo plano que las absorbe.
Carl Theodor Dreyer
Ya sé que el grupo de jóvenes que se manifiesta no representa a toda la juventud y que un centenar de alborotadores por la calle causan más ruido que diez mil trabajadores que se quedan en su casa.
Émile Zola
Hasta la misma fantasía tiene sus límites.
Fiódor Dostoyevski
La inmensidad de las nubes es celebración, no fugacidad.
Francisco Garzón Céspedes
... se debe llegar a ser bienaventurado porque se cree...
Friedrich Nietzsche
La doctrina de los estoicos y de cualquier otra secta sobre la fuerza del sino es una quimera de la imaginación que se debe al ateísmo. Yo soy no sólo monoteísta, sino cristiano fortificado por la filosofía, que siempre ha sido útil.
Giacomo Casanova
Se dice que los ladrones respetan la propiedad. Sólo desean que la ajena se convierta en propia para respetarla mejor.
Gilbert Keith Chesterton
Cuando la vida se funde en una aspiración suprema de justicia, de derecho, de honor y de verdad, hacia los cuales nos lleva los impulsos generosos de nuestra propia alma, no solo debemos resguardarnos de todo aquello que pudiera desvirtuarnos y empequeñecernos, sino que debemos transformarnos en apóstoles incorruptibles de tan nobles aspiraciones.
Hipólito Yrigoyen
La complacencia es enemiga del estudio. Si realmente queremos aprender algo, debemos comenzar por deshacernos de la complacencia. Nuestra actitud hacia nosotros mismos debe ser aprender sin sentirnos jamás satisfechos, y hacia los demás, no cansarnos de enseñar.
Mao Zedong
El alma es un manantial que solo se revela en lágrimas.
Miguel de Unamuno
En mi opinión, la expansión de la libertad económica traerá en consecuencia mayores libertades políticas.
Milton Friedman
Mi deber no depende del de otro, y he de cumplir con el mío, pese a su olvido.
Pierre Corneille
No se puede guiar a los hombres como a un rebaño de ovejas, y esto Lenin, a pesarde ser una persona inteligente, no lo comprendió. El objetivo de la revolución es liberar a los hombres. Pero Lenin decía: Antes os dirigian de modo estúpido, yo lo haré de modo inteligente.
Vasili Grossman
Guerra, asesinato, esclavitud, exterminación y libertinaje, ése ha sido una y otra vez el resultado de llevar la civilización y el santo Evangelio a las islas del mar y a los infieles sin ley.
William Edward Burghardt Du Bois