Ya has descubierto la naturaleza del regalo perfecto, ya sabes dónde encontrarlo, también has descubierto que te hará inmensamente feliz. Lo sabías cuando eras niño, simplemente, lo has olvidado.
Spencer Johnson
El yo tiene que ser como la luna, así de humilde, para reflejar en su totalidad la luz del sol.
Alejandro Jodorowsky
¿Sabes?, no sé a quién aborrezco más. A aquellos que usan simples trucos para engañar a los inocentes, o a los inocentes que se merecen lo que tienen por estúpidos.
Colin Firth
Los descubrimientos ya logrados se deben al azar y a la experiencia vulgar más que a la ciencia.
Francis Bacon
Un pesimista es un optimista que ha sabido aceptar la realidad.
Jaume Perich
Educación es un término neutro que designa el proceso de influir en los conocimientos, los sentimientos o las acciones de una persona.
José Antonio Marina
Ya no me importa que usted sea amigo o enemigo, el único camino que me queda es dejar atrás esta trinchera inútil y enfrentarme al destino con todo mi coraje.
Kōbō Abe
¿Sabes por qué sigues usando tu nombre élfico? Porque, a pesar de lo que digas, has dejado mucho atrás. Mientras no seas capaz de mirar al pasado sin dolor, nunca te forjarás una nueva identidad y un destino diferente.
Laura Gallego García
Pero a miseria y ruindad de estas gentes constituye propiamente su razón de vivir.
Mariano Azuela
Sin saberlo, el hombre compone su vida de acuerdo con las leyes de la belleza aun en los momentos de más profunda desesperación.
Milan Kundera
Florencia es una ciudad para las parejas casadas; Venecia, para los amantes; Turín, para los cónyuges adultos que ya no tiene nada que decir.
Pitigrilli
Quisiera entrar en mí, vivir conmigo, poder hacer la cruz sobre mi frente, y sin saber de amigo ni enemigo, apartado, vivir devotamente.
Ramón María del Valle-Inclán
Y sigo aquí tocando fondo, desde mi país que es este quinto piso, desde tu exilio voluntario la nostalgia sigue de primer ministro.
Ricardo Arjona
Querer es tener el valor de chocar con los obstáculos.
Stendhal
La cultura ha ganado principalmente con aquellos libros con los cuales los impresores han perdido dinero.
Thomas Fuller
La Ley Eterna está escrita en el corazón de los hombres.
Tomás de Aquino