Tu manera de ver la vida es la mejor manera de cuidar de ti mismo. Tu perspectiva es lo que te hunde o te levanta. Y la actitud es algo que podemos elegir.
Spencer Johnson
¿Hay cosa más ridícula que una visita de cumplido, en que si es invierno hablamos del frío y si es verano del calor?
Andrenio
El sentirte feliz como persona es superior a cualquier triunfo, es como lo veo.
Andrés Iniesta
Tu voz de nostalgia huye con sonido de tren en mi memoria no en la tuya tan cercana a la mía de olvidos y rincones sobre inventarios de deslices.
Carmen Naranjo
Para juzgar si un hombre es libre no te pares a mirar sus dignidades, porque, al contrario, más esclavo es cuando más elevado cargo desempeña.
Epicteto
No seamos un cuento, seamos una historia. No seamos un tiempo, seamos una eternidad. No seamos un sueño, seamos una realidad.
Frances Ondiviela
A nuestros amigos y enemigos los buscamos nosotros mismos, pero Dios nos da nuestros vecinos.
Gilbert Keith Chesterton
¿Tienes el Viaje a América de De Tocqueville? Alguien tomó prestado el mío, y no me lo ha devuelto. ¿Por qué será que personas a las que jamás se les pasaría por la imaginación robar nada encuentran perfectamente lícito robar libros?
Helene Hanff
Sólo las obras dan fuerza a la vida.
Jean Paul
Él que cree en la libertad de la voluntad nunca ha amado u odiado.
Marie von Ebner-Eschenbach
La paz no es solamente la ausencia de la guerra; mientras haya pobreza, racismo, discriminación y exclusión difícilmente podremos alcanzar un mundo de paz.
Rigoberta Menchú
Vive como si estuvieras bajo la mirada de algún buen varón presente siempre.
Séneca
No me lo creo. Que al despegar tu puño de sus caras no sientas tú el dolor. Que al quitarte el casco no te ciegue la luz del Sol. Que al volver a tu casa te quede corazón suficiente, como para besar a tu mujer, como hacen las personas. Como si fueras de los nuestros.
Shinoflow
Casi todas las personas son borregos, y los borregos no comen carne.
Stephen King
Te he visto pelear con una gaviota. Mejor déjalos en paz. Mala suerte matar a un ave marina.
Willem Dafoe
Hay un gran árbol; su tronco es tan grueso que sería muy difícil cortarlo. Ahí sigue al borde del camino. Los carpinteros que pasan por allí ni se dignan mirarle, pero muchos viajeros se cobijan bajo su enorme sombra. Así es el Sabio: de tan grande deviene en inútil, pero muchos se cobijan bajo sus palabras. ¿Por qué, entonces, va a ser perjudicial y malo no servir para nada?
Zhuangzi