Dejemos con toda tranquilidad a la gente sabia el orgullo de no caer nunca en contradicción.
Søren Kierkegaard
¡Cuán expedita sería la administración de la justicia si no hubiera abogados, procuradores, notarios, pasantes y otras tales harpías del género humano!
Annibale Caro
El que me niega lo que no merezco me da advertencia, no me quita nada; que en ambición sin méritos premiada, más me deshonro yo que me enriquezco.
Arturo Pérez-Reverte
Llegará un cometa desconocido.
Benjamín Solari Parravicini
Siempre he tenido una conciencia "a la moda", porque siempre he querido diferenciarme de la masa.
Bess Flowers
Un buen poema es una contribución a la realidad. El mundo nunca es el mismo una vez que un buen poema se ha añadido a la misma.
Dylan Thomas
A la cima de una montaña se puede llegar por varios caminos. Unos son más fáciles que otros. Pero nadie va por todos a la vez. Primero se seleccionan y se prueban.
Edward De Bono
Somos todos tan limitados, que creemos siempre tener razón.
Goethe
Es mucho mejor prever, incluso sin certeza, que no prever en absoluto.
Henri Poincaré
No cabía duda de que las descripciones de sueños y los recortes recopilados por el profesor venían a corroborar los hechos, pero la racionalidad de mi mente y la extravagancia de todo este tema me llevaron a adoptar lo que a mi juicio eran las conclusiones más sensatas.
Howard Phillips Lovecraft
La erudición suele deslucir el talento, en vez de realzarlo.
José Martí
A esta altura del partido creo en los ojos y las manos del pueblo en general y en tus ojos y tus manos en particular.
Mario Benedetti
Cuando se es joven, es fácil sentirse molesto y protestar por muchas cosas, pero luego uno se da cuenta de que si uno logra controlarse causa menos problemas.
Natsume Sōseki
El amor es la llave maestra que abre las puertas de la felicidad, del odio, de los celos, y, sobre todo, la puerta del miedo.
Oliver Wendell Holmes
Tenía ganas de rezar o algo así, pero no pude hacerlo. Nunca puedo rezar cuando quiero. En primer lugar porque soy un poco ateo. Jesucristo me cae bien, pero con el resto de la Biblia no puedo.
Salinger
Haz las cosas pequeñas con gran amor.
Teresa de Calcuta