No es saber, saber hacer discursos sutiles vanos; que el saber consiste sólo en elegir lo más sano.
Sor Juana Inés de la Cruz
El aburrimiento es la enfermedad de las personas afortunadas; los desgraciados no se aburren, tienen demasiado que hacer.
Abel Dufresne
El lujo es vulgaridad.
Adolfo Bioy Casares
Historia es, desde luego exactamente lo que se escribió, pero ignoramos si es lo que sucedió.
Enrique Jardiel Poncela
Dios es un pobre diablo, con un problema demasiado complicado para sus fuerzas. Lucha con la materia como un artista con su obra. Algunas veces, en algún momento logra ser Goya, pero generalmente es un desastre.
Ernesto Sabato
Estaba demasiado oprimido por los estragos del tiempo para pensar en nadie.
Gabriel García Márquez
La verdad es escurridiza, y no estoy a gusto con ella. Ningún loco lo está. Así que, aunque lo escriba bien, quizás esté mal. Quizás esté exagerado. Quizás no pasó exactamente como yo lo recuerdo, o quizá tenga la memoria tan forzada y torturada debido a tantos años de fármacos que la verdad me elude siempre.
John Katzenbach
No voy de capitán Raro. Hago lo que hago, nada más.
Johnny Depp
La vida es corta. Hazlo todo.
Josh Homme
Abriéndose paso entre la multitud, una amapola en su mano.
Kobayashi Issa
Es la falta de fe que hace que las personas tengan miedo de enfrentar los desafíos. Yo creía en mí mismo.
Muhammad Ali
El que la actitud de los primeros cristianos ante el Estado no sea acorde, sino que parece ser contradictoria, guarda relación con el concepto complejo de 'provisional'. Hago hincapié: parece ser así. Pensemos, por ejemplo, en Rom 13, 1: Sométase toda persona a las autoridades superiores; y junto a esto, el Apocalipsis de Juan 13, 1 y sigs, donde el Estado es la bestia que sale del abismo.
Oscar Cullmann
Ese es el gran problema. Nunca puedes encontrar un lugar que sea agradable y tranquilo, porque no existe. A veces puedes pensar que sí existe pero una vez que estas allí alguien se acerca sigilosamente y escribe -jódete- en tus propias narices.
Salinger
Guerra, asesinato, esclavitud, exterminación y libertinaje, ése ha sido una y otra vez el resultado de llevar la civilización y el santo Evangelio a las islas del mar y a los infieles sin ley.
William Edward Burghardt Du Bois
Supongo que no tengo prisa. Supongo que es tu espectáculo. Pero toda esta mierda, ¿Sabes?, se está haciendo un poco... Vieja. - Levantó el arma con ambas manos, apuntando al centro del escritorio, y apretó el gatillo.
William Gibson
Cuando sopla el viento norte. Las hojas muertas se fraternizan al sur.
Yosa Buson