Si al imán de tus gracias, atractivo, sirve mi pecho de obediente acero, ¿para qué me enamoras lisonjero si has de burlarme luego fugitivo?
Sor Juana Inés de la Cruz
Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita.
Aristóteles
El del español fue siempre un largo y doloroso camino hacia ninguna parte, jalonado de ruindad y de infamia. De que la grandeza, el fulgor de nuestra historia, resulta compatible con nuestra miserable condición humana; y que, paradójicamente, una es complemento o consecuencia de la otra, y viceversa.
Arturo Pérez-Reverte
La curiosidad se atreve más contra lo que más se prohíbe.
Diego de Saavedra Fajardo
El castillo de sus ilusiones se ha venido sin estrépito, sin dejar rastro, se ha esfumado como un sueño; y él ni siquiera se percata de que ha estado soñando.
Fiódor Dostoyevski
El mas fuerte penaliza, pega duro, te hace trizas; nada personal, naturaleza humana.
Fito Páez
La estupidez del mundo, nunca pudo y nunca podrá arrebatar la sensualidad.
El hombre es la suma de sus fantasías.
Henry James
Todo hombre aspira a mejorar sus condiciones de existencia con repetida terquedad. No importa que fracase una y muchas veces. Hay un veneno de esperanza, inagotable y recóndito que nace en algún rincón de la conciencia y fluye silenciosamente hasta invadirla con ancho cauce reparador.
Jesus Silva Herzog
¿Comprendes tú qué sangre lloro en mi noche triste?
José Santos Chocano
Mas al espíritu grandioso suele calmarle la victoria; y la moderación es un goce para él y yo entiendo además que el que lo quiere y lo procura puede mejorar de día en día.
Juan Montalvo
Les venden los campos con gaucho adentro, exploran hectáreas, explotan los cerros a nuestro paraíso de la cordillera quieren convertirlo en área minera van a pudrir todo para llevarse el oro.
Miguel Cantilo
Un placer sin riesgos nos complace menos.
Ovidio
Lo que más irrita a los tiranos es la imposibilidad de poner grilletes al pensamiento de sus subordinados.
Paul Valéry
Cuando defiendes públicamente tus ideas, debes esforzarte para vivir de acuerdo con ellas. Y porque piensa que él es lo que habla, el guerrero acaba transformándose en lo que dice.
Paulo Coelho
Admite la paradoja de querer que lo que te irrita se disipe y permitir que sea tal y como es.
Wayne Dyer