Hace falta saber obedecer para saber mandar.
Solón
¡Por eso amamos el ajedrez! Nos gusta el juego por sus ilimitadas posibilidades, por sus intrépidos arrebatos de imaginación, por el ancho campo que ofrece para la investigación y la inventiva. Esto es por lo que decimos que el ajedrez es un arte.
Aleksandr Kótov
En una patria llena de dificultades el entusiasmo la actitud siempre positiva la sonrisa de la mujer colombiana su compromiso de todas las horas tonifica el espíritu en el momento de las mayores dificultades.
Álvaro Uribe Vélez
Fuera de la sociedad, el hombre es una bestia o un dios.
Aristóteles
Y por un momento he sentido que a lo mejor una idea es más importante que el mero hecho de estar vivo, porque una idea vive mucho tiempo después de que uno haya desaparecido.
Douglas Coupland
Su vida oscila (como la vida de todos los hombres) no ya entre dos polos, por ejemplo el instinto y el alma, o el santo y el libertino, sino que oscila entre millares, entre incontables pares de polos.
Hermann Hesse
Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él.
John F. Kennedy
Ese tu gesto que parece como de vil resignación, es de una sabia indiferencia y de un orgullo sin rencor.
José Santos Chocano
Cuando hablamos de literatura, nos referimos a uno de los fundamentos de la civilización humana.
Jostein Gaarder
Las aptitudes no llegan a hacerse patentes a menos que tengamos la oportunidad de utilizarlas. La consecuencia, desde luego, es que puede que nunca descubramos nuestro verdadero Elemento. Depende mucho de las oportunidades que tenemos, de las que creamos, de si las aprovechamos y de cómo lo hacemos.
Ken Robinson
Para mí, es duro ser ciclista, entrenar y sufrir, correr y sufrir. Pero no tiene ni punto de comparación con estar tumbado en una cama con tubos saliendo de tu pecho, sintiendo náuseas fortísimas, vomitando durante las 24 horas del día cinco días seguidos y luego volver a hacerlo todo dos semanas después.
Lance Armstrong
Pero pude manejar piedras, ladrillos, y me interesé en los materiales, en su valor específico, en que construir es emplear materiales, respetar las leyes de la resistencia, inventar medios para vencer la resistencia. Y entonces me hice arquitecto, como se debe, para con Dios quizás, no oficialmente.
Le Corbusier
Dios es misericordioso con aquellos que muestran misericordia hacia los demás.
Mahoma
La conciencia humana es un error en la evolución. Nos volvimos conscientes de nosotros mismos. La naturaleza creó un aspecto de sí misma separada de sí. Nosotros no deberíamos existir por ley natural.
Matthew McConaughey
Caminando errante como hasta ahora pareces empeñarte en permanecer cubierto bajo el polvo del olvido.
Tu Fu
Que un hombre se levantó y dijo: He aquí, ésta es la verdad, y al instante percibo un gato de arena hurtando un trozo de pescado en el fondo. Mira, te has olvidado el gato, digo yo.
Virginia Woolf