Amaba el olor del combustible, que apestaba, el ruido que hacía, las nubes de humo que lanzaba, y me pasaba horas agachado observando la máquina mientras mi abuelo me apresuraba a volver a casa.
Soichiro Honda
Todos nacemos para amar; es el principio de la existencia y su único fin.
Benjamin Disraeli
Pecado social era casar mal y pecado mortal divorciarse, sobre todo para las mujeres, quienes, a menos que pertenecieran a una familia muy rica, automáticamente perdían todo respeto.
Carmen Posadas
Felicidad es tener buena salud y mala memoria.
Cesare Beccaria
¿Quién ha amado que no haya amado a primera vista?
Christopher Marlowe
Con la ignorancia armonizan bien los errores.
Concepción Arenal
Cuando nos referimos al robo, en general hablamos de la depredación, de privar a personas de forma injusta de cosas que tienen derecho a disfrutar. En cambio, dudamos en utilizar la expresión robo cunado se trata de una acción efectuada por una necesidad.
Fernando Savater
Todo el dinero que tengo, lo tengo legalmente.
Floyd Mayweather
¡Qué lástima que nadie más que los célibes sepan cómo gobernar a una mujer!
George Colman Sr.
La muerte no nos quita sólo nuestra propia vida, sino las vidas de los demás.
Javier Marías
Si un hombre es llamado a ser barrendero, debería barrer las calles incluso como Miguel Ángel pintaba, o como Beethoven componía música o como Shakespeare escribía poesía. Debería barrer las calles tan bien que todos los ejércitos del cielo y la tierra puedan detenerse y decir: aquí vivió un gran barrendero que hizo bien su trabajo.
Martin Luther King
En el lenguaje, la rebusca de frases nuevas y de palabras poco conocidas proviene de una ambición escolástica y pueril. ¡Ojalá yo pudiera servirme nada más que de aquellas que se emplean en los mercados de París!
Michel de Montaigne
Ante una lista de candidatos se piensa que, felizmente, sólo puede ser elegido uno.
Noel Clarasó
Llevar una vida amargada lo puede cualquiera, pero amargarse la vida a propósito es un arte que se aprende.
Paul Valéry
El período más terrible de la historia humana se ha terminado, el reinado de doce años de bestialidad, ignorancia y destrucción de la cultura por parte de los mayores criminales, durante el cual los dos mil años de la evolución cultural de Alemania llegaron a su fin.
Richard Strauss
Escucha aún a los pequeños, porque nada es despreciable en ellos.
Séneca