La vida más dulce es la de no pensar en nada.
Sófocles
Lo que se pretende despertar no es el deseo de creer, sino el de encontrar, que es todo lo contrario.
Bertrand Russell
Nuestra religión es simple: no existen templos ni complicadas filosofías.
Dalai Lama
Si usted quiere controlar el resultado de un juego, usted tiene que controlar ambos lados, pero para lograr esto usted debe engañar a las personas a creer que los dos lados tienen diferentes amos y objetivos.
David Icke
Ves eso que está en tus manos? no es Versace, nena, es mi corazón.
Fito Páez
Escribir es recordar, pero leer también es recordar.
François Mauriac
La vida del buen cristiano, cruz es, mas es guía para la gloria; pues ya es comenzada, no conviene tornar atrás.
Fray Luis de Granada
Un buen número de grandes escritoras, tanto vivas como fallecidas, acude a nuestra memoria como prueba de que las mujeres pueden darnos novelas no solo buenas, sino entre las mejores del mundo; novelas, además, con un valioso carácter propio, cuyas cualidades y vivencias son distintas de las que aparecen en las novelas escritas por hombres.
George Eliot
Si los hombres emplean su libertad de tal manera que renuncian a ésta, ¿puede considerárseles por ello menos esclavos? Si el pueblo elige por un plebiscito a un déspota para gobernarlo, ¿sigue siendo libre por el hecho de que el despotismo ha sido su propia obra?
Herbert Spencer
Mi padre es cochinamente rico y, aunque somos católicos irlandeses, soy hija única. Tengo más dinero que tú y, por consiguiente, trabajaré gratis. No tendrás que darme nada. Un pasante gratuito durante tres semanas. Me ocuparé de toda la investigación, mecanografiar y contestar el teléfono. Incluso te llevaré el maletín y prepararé el café.
John Grisham
Sé bueno y te aburrirás.
Mark Twain
Pensar en el Brasil como sujeto era asumir la realidad del Brasil como efectivamente era. Era identificarse con el Brasil como Brasil.
Paulo Freire
Hacía mucho tiempo que no conseguía reconciliarse con su aspecto. No se sentía del todo real. Por eso jamás se hacía fotos, y procuraba no mirarse en los espejos, en los escaparates, en las puertas de vidrio. Sólo se asomaba a su reflejo por las mañanas, todas las mañanas, en su cuarto de baño.
Rosa Montero
He aquí una evidencia que es también una norma; los únicos tónicos de la voluntad son la verdad y la justicia.
Santiago Ramón y Cajal
La naturaleza de las cosas ha dispuesto éstas de modo que, para vivir bien, no hace falta gran aparato: cada cual puede hacerse feliz a sí mismo.
Séneca
No me hablen de la tradición naval. No es más que ron, sodomía y el látigo.
Winston Churchill