La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo.
Sófocles
Esos silenciofóbicos. Esos ruidoadictos.
Chuck Palahniuk
El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala.
Clint Eastwood
Señora, el que es fino amante habla castellano viejo; el atento y el pulido que éste pretende, creerás, ser escuchado no más, mas no quiere ser querido.
Fernando de Rojas
Los valores en los que hoy en día la humanidad sintetiza sus más altos deseos son valores de decadencia.
Friedrich Nietzsche
Es extraño aún sabiendo que tiene que terminar, cuando termina, siempre sientes ese remordimiento inevitable de: ¿hice lo correcto?
Jude Law
No se puede ser justo, si no se es humano.
Luc de Clapiers
Si consideramos la vida física por un lado y la mental por el otro, rompemos el ciclo de relaciones y las acciones del hombre quedan separadas del cerebro. El verdadero fin del movimiento no es favorecer una mejor respiración o nutrición, sino servir a toda la vida y a la economía espiritual y universal del mundo.
Maria Montessori
Todas las madres son ricas cuando aman a sus hijos. No hay pobres, no hay feas, no hay madres viejas. Su amor es siempre la más bella de las Alegrías. Y cuando parecen tristes, basta un beso que reciban o que den para que todas sus lágrimas se conviertan en estrellas en el fondo de sus ojos.
Maurice Maeterlinck
La historia del pensamiento, de los conocimientos, de la filosofía, de la literatura parece multiplicar las rupturas y buscar todos los erizamientos de la discontinuidad; mientras que la historia propiamente dicha, la historia a secas, parece borrar, en provecho de las estructuras más firmes, la irrupción de los acontecimientos.
Michel Foucault
Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama.
Miguel de Cervantes
Debemos buscar para nuestros males otra causa que no sea Dios.
Platón
Pon más fuerza en la nobleza de tu carácter que en los mismos juramentos.
Solón
La alternativa que se ofrecía a la población era adoptar la nueva fe con entusiasmo o someterse a ella por miedo al sufrimiento. La presión era tal que nadie podía superarla. Pero las reacciones fueron distintas: unos se negaron (y aceptaron morir), mientras que otros se sometieron (y aceptaron matar).
Tzvetan Todorov
Para llegar a la verdad se necesita trabajar largo tiempo y mucho.
Vincent van Gogh
Ganar primero, combatir después, lo que dicho en dos palabras es ganar antes. La riqueza del tiempo de paz es permitir la preparación marcial para el tiempo de guerra. Con quinientos aliados, se puede derrotar a una fuerza enemiga.
Yamamoto Tsunetomo