El que sabe corresponder a un favor recibido es un amigo que no tiene precio.
Sófocles
La fe y la duda no tienen mucho que ver con el intelecto ni con el carácter. Son estados de espíritu. Por eso no son constantes, y siempre existe una predisposición hacia uno u otro de ellos. La experiencia personal ha convertido a más de un creyente en escéptico y a más de un escéptico en creyente.
Arthur Schnitzler
¿De quién dependen las reputaciones? Casi siempre de los que no tienen ninguna.
Charles-Joseph de Ligne
Pintar un cuadro, componer una ópera, eso son cosas que uno hace hasta que encuentra el siguiente culo dispuesto a hacerlo.
Chuck Palahniuk
Si eres rico no seas orgulloso y si eres pobre no seas humilde.
Cleóbulo de Lindos
Tenía que espabilarme y vivir, en vez de dedicar tanto tiempo a darle vueltas a la cabeza. Ya se vería.
Elísabet Benavent
Cuando uno bebe, a lo que quiere llegar es al último vaso. Beber es, literalmente, hacer todo lo posible para acceder al último vaso. Eso es lo que interesa.
Gilles Deleuze
La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.
Ismael Leandry Vega
¿de verdad existen los elementos accidentales? ¿Acaso no somos nosotros mismos quienes nos situamos, de una manera innegable, en las posiciones en las cuales nos encontramos? ¿Acaso nuestras elecciones y prioridades no influyen de manera decisiva?
John Verdon
No queremos políticos que tomen todas sus decisiones con el único objetivo de imponer sus ideologías, lo que queremos es que escuchen a la gente.
Malala Yousafzai
Lo que en la juventud es símbolo de autonomía y de desenfado, en la vejez se vuelve indigno.
Marcela Serrano
Sólo el elegido tiene propiamente la fides efficax, sólo él es capaz -gracias a la regeneratio y la consiguiente santificatio de su vida entera- de aumentar la gloria de Dios por la práctica de obras realmente, no sólo aparentemente, buenas.
Max Weber
Estad alegres en el Señor.
Pablo de Tarso
Sí, corazón, lo sé, lo sé, y se sabe: es a vida, es a muerte este destino.
Pablo Neruda
El mayor peligro de la creciente amenaza era que los buenos hombres cometían el suicidio intelectual y lo llamaban paz. Los buenos hombres se rendían al miedo y lo llamaban respeto.
Salman Rushdie
Si me distraigo, la Eucaristía me ayuda a recogerme. Si se ofrecen cada día oportunidades para ofender a mi Dios, me armo cada día para el combate con la recepción de la Eucaristía. Si necesito una luz especial y prudencia para desempeñar mis pesadas obligaciones, me acerco a mi Señor y busco Su consejo y luz.
Tomás Moro