Los que en realidad aman la vida son aquellos que están envejeciendo.
Sófocles
Te he visto llorar donde nadie llora más, donde el amor sale mal, donde los besos se van, donde la vida da igual, donde nada es de verdad, donde no existe la paz.
Amaia Montero
Si en España se hubiera estudiado, analizado y debatido el error que resultó de Trafalgar, no se habría repetido el desastre del 98, la guerra de Irak o el 11-M; el saber historia da la lucidez y el conocimiento suficiente para no repetir errores; pero aquí no interesan la historia ni la memoria, porque no dan dinero ni votos.
Arturo Pérez-Reverte
No puedo dejar de pensar que el mundo entero se mueve, lo siento así, y sé que no soy más que una mota minúscula en la inmensidad, una mota controlada por algún poder terrible que ni siquiera veo. Incluso mientras estoy sentada pensando, mi destino es cambiado poco a poco. Mis pensamientos parecen trazar círculos y más círculos.
Eiji Yoshikawa
La falta de dinero es un dolor sin par.
François Rabelais
Digno es de gloria aquel que roba un reino; el que roba poco es digno de un ronzal.
Giovanni Battista Casti
Para las mujeres el mejor afrodisiaco son las palabras, el punto g está en los oídos, el que busque más abajo está perdiendo el tiempo.
Isabel Allende
Muy a menudo, casi siempre, callar es también mentir.
Joan Fuster
Ahora me concentro en la riqueza espiritual, y estoy más ocupado, y soy más entusiasta y más alegre de lo que nunca haya estado.
John Templeton
En caso de duda, utiliza la fuerza bruta.
Ken Thompson
Bárbaros, ¿por qué debemos llamarlos así?. ¿No son ellos los que han inventado la pólvora?
Ovidio
Desde hace algunos años practico a mi manera el arte de lo poco. Trato de transformar la pasividad en acción. Camino menos, pero miro mejor. A falta de actuar, pienso. Ya no doy brincos con las piernas, sino con la mirada. Me gustaría transformar el déficit en cualidades; al dejar de ser actor, convertirme en un espectador privilegiado.
Pierre Sansot
Entre todas las cosas serias, el matrimonio es la más divertida.
Pierre-Augustin de Beaumarchais
El progreso es una bonita palabra. Pero el cambio es su motivador. Y el cambio tiene sus enemigos.
Robert Kennedy
El oficio de novelista es sin duda enormemente solitario... Escribir una novela lleva muchísimo tiempo y es un tiempo de soledad.
Rosa Montero
El apego es la incapacidad de renunciar a determinadas cosas cuando nos hacen daño, nos quitan libertad y generan malestar emocional.
Walter Riso