Todo lo que deseo está contenido en mi plegaria.
Sófocles
La belleza es convulsiva o no es nada en absoluto.
André Breton
En contraste con nuestros antecesores, ahora sabemos que lo descartado por caótico puede ser fuente de un orden más profundo y fértil que cualquier organización basada sobre voces de mando y dogma.
Antonio Escohotado
Según Alfonso X el Sabio, el mucho hablar hace envilecer las palabras, para Cervantes, siempre Cervantes, no hay razonamiento que, aunque sea bueno, siendo largo lo parezca.
Camilo José Cela
¡Hablamos de milenarissssmo! ¡Cojones ya! El milenarismo va a llegar... (pompas de embriaguez)
Fernando Arrabal
El poder sin límites, es un frenesí que arruina su propia autoridad.
François Fénelon
Cada una de las canciones de alguna forma se convierten en pócimas para el alma, para el desasosiego, para aliviar la melancolía, el desánimo.
GEO Meneses
En tanto tengamos cárceles, poco importa quiénes de nosotros ocupen las celdas.
George Bernard Shaw
Es voluble la lengua de los hombres, y de ella salen razones de todas clases; hállanse muchas palabras acá y allá, y cual hablares, tal oirás la respuesta. Mas ¿qué necesidad tenemos de altercar, disputando e injuriándonos, como mujeres irritadas, las cuales, movidas por el roedor encono, salen a la calle y se zahieren diciendo muchas cosas, verdaderas unas y falsas otras, que la cólera les dicta?
Homero
La amistad del hombre es con frecuencia un apoyo; la de la mujer es siempre un consuelo.
Jean Paul
A veces pienso que roza lo criminal hacer este trabajo y darme cuenta de que me pagan por ello, porque, aunque es duro, también es muy divertido.
Johnny Depp
La forma es muy importante en el arte. Desde muy antiguo se sabe que en lo que atañe a la tarea de crearla, la expresión artística se descompone en dos factores fundamentales: tema y forma.
Juan Bosch
¡Fatal ceguera de las pasiones! ¡Le daba las gracias por contribuir a mi perdición, por allanar el camino a los extravíos que iban a llevarme al borde de la sepultura!
Marqués de Sade
Mi principal motivación esta en la tinta, la fama no me cambió, ¡Eres tú quien mira de forma distinta!
Nach
La quiero para soltarla, solamente. No tengo cárcel para ti en mi ser. Tu libertad te guarda para mí. La soltaré otra vez, y por el cielo, por el mar, por el tiempo, veré cómo se marcha hacia su sino. Si su sino soy yo, te está esperando.
Pedro Salinas
Eso de andar a vueltas un hombre con un animalito de colmillo en ristre o de cuerno en astillero no es del género humano: es del género animalesco.
Santos López-Pelegrín