Que cada uno de tus actos, palabras y pensamientos sean los de un hombre que acaso en ese instante, haya de abandonar la vida.
Sócrates
La base de la estrategia del guerrillero es el arte de reunirse y dispersarse. Se condensan para caer como la lluvia. Eso y nada más que eso es la lucha guerrillera, es decir, el país en armas, el territorio, la geografía misma batiéndose.
Benito Pérez Galdós
No reneguéis la inmortalidad del alma.
Conde de Lautréamont
Cometer un error y no corregirlo es otro error.
Confucio
La dudosa moralidad de la sentencia de que vale más malo conocido se aplica con harta frecuencia aquí. Quizá por eso se hable tanto de relevo generacional, de aporte de sangre joven y tanto otro infatigable lugar común, que por descontado, alude a una realidad que no se da.
Eduardo Angeloz
No todas las criaturas de Dios son hermosas; de hecho, la mayoría de las criaturas de Dios son simplemente presentables.
Fran Lebowitz
Casi nadie repara por sí mismo en el mérito de otro.
Jean de la Bruyere
Aquella no era una cárcel, era una universidad del crimen. Entré con un bachillerato en marihuana y salí con un doctorado en cocaína.
Johnny Depp
El camino de la sinceridad no está circundado de rosas: cada verdad salida de nuestros labios concita un odio implacable, cada paso en linea recta significa un amigo menos.
Manuel González Prada
Las penas amorosas pueden transformar a la gente en monstruos de tristeza.
Mathias Malzieu
Un sentimental es un hombre que ve un absurdo valor en todo, y no conoce el precio fijo de nada.
Oscar Wilde
La fortuna y el amor son amigos del audaz.
Ovidio
El error del intelectualismo es suponer que la mente humana obedece a una necesidad general de tener explicaciones.
Pascal Boyer
Hay que saber ser profundo con claridad, y no con palabras oscuras.
Petrus Jacobus Joubert
A la vuelta de la esquina, enrejados, cinco ábsides de piedra festoneados por cortinas de hiedra, calados por largos ventanales sin cristales. Melancolía de muerte. No he visto jamás ruinas tan delicadas ni siniestras.
Roberto Arlt
Tenemos mayor necesidad de una visión, una meta y una brújula (un conjunto de principios o instrucciones), y menos necesidad de un mapa de ruta.
Stephen Covey