Nadie es capaz de hacerle frente a un trabajo si no se siente competente; sin embargo, muchos piensan que son capaces de controlar al más difícil de los trabajos: el gobierno.
Sócrates
Dios es cada vez más pequeño y la ciencia es cada vez más grande.
Eduardo Punset
El estudio sistemático de la psicología de masas reveló a sus estudiosos las posibilidades de un gobierno invisible de la sociedad mediante la manipulación de los motivos que impulsan las acciones del hombre en el seno de un grupo.
Edward Bernays
Por más enamorado que estés de alguien, no desperdicies ese amor en una mujer que, a su vez, no sea considerada.
Edward Rutherfurd
En Hollywood tienen mucho respeto por los muertos y ninguno por los vivos.
Errol Flynn
Podeís expulsar por la puerta a los prejuicios; éstos volverán a entrar por la ventana.
Federico II
El progreso es imposible sin el cambio, y aquellos que no pueden cambiar sus mentes no pueden cambiar nada.
George Bernard Shaw
El tiempo es el único crítico, sin ambición.
John Steinbeck
La cultura es el conjunto de soluciones que un grupo social da a los problemas humanos.
José Antonio Marina
Por grandes y profundos que sean los conocimientos de un hombre, el día menos pensado encuentra en el libro que menos valga a sus ojos, alguna frase que le enseña algo que ignora.
Mariano José de Larra
La verdad no ofende ni mata.
Mario Vargas Llosa
El verdadero rico es aquél que no ama las riquezas -dijo Dokusen como si él fuera el único depositario de toda iluminación-. A menos que se reflexione sobre estas cuestiones, uno deberá enfrentarse a grandes sufrimientos.
Natsume Sōseki
La costumbre de ver el buen lado de cada cosa vale una fortuna. Todas las cosas tienen un lado bueno y otro malo y si sólo consideramos lo malo, nos parecerá que estamos en un mundo insoportable.
Noel Clarasó
Grupos ultranacionalistas y ultrarreligiosos están incendiando el planeta con el anhelo de volver a crear mil pequeñas naciones. Es un sueño feroz y excluyente, porque se envuelven en esos trapos de colores que llaman banderas y se degüellan los unos a los otros, como si encontraran su identidad, precisamente, en el hecho de poder odiar a alguien.
Rosa Montero
Creo que soy una persona de muy buen corazón, no me gusta hacer daño a los demás. Si lo hago, no es intencional y me siento que muchas personas hoy en día lo han perdido.
Selena
El cielo tiene buen cuidado de que el hombre no alcance su felicidad mediante el crimen.
Vittorio Alfieri