Después de la tormenta, viene la lluvia.
Sócrates
¡Descansar! ¿No tenemos después para descansar la eternidad entera?
Antoine Arnauld
En aquel tiempo, cualquier cosa en la corte de ese reyjoven, simpático, mujeriego, piadoso y fatal para las pobres Españas que fue el buen don Felipe Cuarto podía ser comprada con dinero; hasta las conciencias. Tampoco es que hayamos cambiado mucho desde entonces.
Arturo Pérez-Reverte
Los teístas temen que la gente piense por sí misma; los ateos temen que no lo haga.
Dan Barker
Oh, esos pobres pícaros que están en las grandes ciudades de la política mundial, hombres jóvenes, dotados, torturados por la ambición, que consideran su deber decir su palabra acerca de todos los sucesos... ¡Y siempre sucede algo!
Friedrich Nietzsche
El poema es un racimo de imágenes.
Gaston Bachelard
En las circunstancias imperantes en el Tercer Reich, tan solo los seres "excepcionales" podían reaccionar "normalmente".
Hannah Arendt
Fidelidad: Constancia y exclusividad con que un determinado sexo penetra o es penetrado por otro igualmente determinado, o se abstiene de ser penetrado o de penetrar.
Javier Marías
Por norma, los hombres se preocupan más de lo que no pueden ver que de lo que pueden.
Julio César
Veo a los periodistas como trabajadores manuales, los obreros de la palabra. El periodismo solo puede ser literatura cuando es apasionado.
Marguerite Duras
De tanto esperar, olvidó incluso porque esperaba.
Michael Ende
Me gusta actuar, por ahora. Pero después de ver Apollo 13, lo que realmente quiero es ser astronauta. ¡Me muero por ir a un campamento espacial el próximo verano!
Natalie Portman
Un tonto siempre encuentra otro más tonto que le admire.
Niels Bohr
Ahora aceptamos el hecho de que el aprendizaje es un proceso que dura toda la vida para mantenerse al corriente del cambio. Y la tarea más urgente es enseñar a la gente cómo aprender.
Peter F. Drucker
Cuando alguien me ha ofendido trato de elevar mi alma muy alto para que la ofensa no la alcance.
René Descartes
En los errores ajenos aprende y no culpes. Si cierras los ojos a la parte que hace advertidos, no los abras a la que hace culpados: agradece lo que te ilustra con callarle lo que le mancha. ¿Quién nace tan absoluto que reprehenda libre?
Salvador Jacinto Polo de Medina