Cada uno de nosotros sólo será justo en la medida en que haga lo que le corresponde.
Sócrates
Todo lo que soy, o espero ser, se lo debo a la angelical solicitud de mi madre.
Abraham Lincoln
En todo anarquista hay un dictador fracasado.
Benito Mussolini
La habilidad moderna no consiste en esconder la emoción, sino en afectarla.
Gilbert Keith Chesterton
Una ola de una alegría más tierna escapó de su corazón para correrle en cálido torrente por las arterias. Como el tierno calor de las estrellas, rompieron a iluminar su memoria.
James Joyce
Si no tenemos policías, jueces, abogados, fiscales, honestos, valerosos y eficientes; si se rinden al crimen y a la corrupción, están condenando al país a la ignominia más desesperante y atroz.
Javier Sicilia
Pasiva, apasionada, absoluta, injusta, la mujer no admira la grandeza sino con la esperanza de conseguir su sacrificio. Ama a los castos para corromperlos; a los fuertes, para esclavizarlos; a los independientes, para envilecerlos.
Joséphin Péladan
En lo pasado está la historia del futuro.
Juan Donoso Cortés
Una figura tan escuálida que asustaba; un semblante de una repulsiva lividez, casi blanco, macilento. Parecía un cadáver accionado por un mecanismo.
Ladislav Klíma
No nos damos cuenta de la prodigiosa diversidad de juegos de lenguaje cotidianos porque el revestimiento exterior de nuestro lenguaje hace que parezca todo igual.
Ludwig Wittgenstein
Un canasto de flores abandonado y nadie en las montañas en primavera.
Masaoka Shiki
Si el hombre, fundamentalmente, no sólo carece de deseos sino más bien siente horror de conocer su propio futuro, no es debido a una manía pasional o puramente femenina de lo imprevisto. La razón primordial de la vida es, para el hombre el sentimiento de su albedrío y de su propio poder de hacer surgir los hechos a impulsos de esa voluntad.
Massimo Bontempelli
A menudo el temor de un mal nos lleva a caer en otro peor.
Nicolás Boileau
Hay dos tipos de hombres -dijo Ka con tono pedagógico-. Los primeros, antes de enamorarse, tienen que saber cómo la mujer se come un bocadillo, cómo se peina, qué tonterías le preocupan, por qué se enfada con su padre y todas las historias y leyendas que se cuentan sobre ella. Los segundos, y yo soy de ésos, necesitan saber muy poco para poder enamorarse.
Orhan Pamuk
No con quien naces, sino con quien paces.
Proverbio
Las novelas son como sueños diurnos que el escritor sueña con los ojos abiertos. Son imágenes, o frases, o conceptos, que de repente se encienden dentro de tu cabeza, sin que sepas por qué, y que te obligan a escribir sobre ello.
Rosa Montero