Es preferible sufrir una injusticia, que cometerla.
Sócrates
Existe un límite a la fuerza que ni siquiera los más poderosos pueden aplicar sin destruirse a sí mismos. Juzgar este límite es el auténtico arte de gobernar. Usar mal este poder es un pecado fatal. La ley no puede ser un instrumento de venganza, nunca un rehén, no una fortificación contra los mártires que ha creado. Uno no puede amenazar a una individualidad y escapar de las consecuencias.
Frank Herbert
Para un hombre que ha cumplido con sus deberes naturales, la muerte es tan natural y bienvenida como el sueño.
George Santayana
Siempre sentía demasiado frío por fuera, y demasiado vacío por dentro.
Golda Meir
Los corazones femeninos son como esos pequeños muebles bargueños, llenos de cajoncillos encajados unos en otros; después de lastimarnos y de rompernos las uñas en ellos, hallamos en el fondo alguna flor seca, vilanos de polvo, o bien ¡el vacío!.
Gustave Flaubert
Cavernícola es el nombre que Platón dio a quienes viven en un mundo de apariencias.
Jesús G. Maestro
De cada diez personas que miran televisión, cinco son la mitad.
Les Luthiers
Porque el amor y la muerte son las alas de mi vida, que es como un ángel expulsado perpetuamente.
Luis Cardoza Y Aragón
Hasta la guerra, la vida nunca fue para mí más real que una serie de sombras chinescas vistas en una pantalla. Y yo prefería que fuese así. No me gusta que los contornos de las cosas sean demasiado nítidos. Me gusta todo suavemente vago, un poco borroso.
Margaret Mitchell
Suponga que usted fuese un idiota y suponga que usted fuese un miembro del congreso. Vaya, pero si estoy siendo reiterativo.
Mark Twain
La firme decisión demuestra que la fortuna no tiene ningún poder sobre ella.
Nicolás Maquiavelo
Quiero decir que hay gente que hace cosas tan malas que desgarran la urdimbre del mundo, y hay gente tan dulce y bondadosa que percibe ese desgarrón. Ve cosas, sabe cosas, pero es tan pura y bondadosa que no entiende lo que están viendo.
Orson Scott Card
Nuestro sexo es ardiente, pero tímido; por más que cierto encanto nos arrastre hacia el placer, la mujer más proclive a tener aventuras siente dentro de si una voz que le dice: sé hermosa, si puedes; sé honesta, si quieres; pero sé siempre considerada.
Pierre-Augustin de Beaumarchais
Lo que hagas sin esfuerzo y con presteza, durar no puede ni tener belleza.
Plutarco
Hay niños jugando en la calle que podrían resolver algunos de mis problemas clave en física, debido a que ellos tienen formas de percepción sensitiva que perdí hace mucho tiempo.
Robert Oppenheimer
La desgracia caerá sobre el temerario que desea saber lo que debiera ignorar y acometer lo que excede a sus facultades.
William Beckford