Un acto de cortesía consiste, precisamente, en fingir que quiero hacer lo que el otro quiere que haga, de modo que mi sumisión al deseo del otro no ejerza presión sobre él.
Slavoj Zizek
Energía equivale a la masa por la velocidad de la luz al cuadrado.
Albert Einstein
No ha quedado demostrado, ni mucho menos, que el lenguaje de las palabras sea el mejor posible.
Antonin Artaud
El doctor Castel, era tan apasionado de su profesión, como un primitivo bate de las musas; para él la ciencia representaba lo que para un artista su arte.
Aurora Cáceres Moreno
El no admirarse procede del saber en los menos; que, en los más, del no advertir.
Baltasar Gracián
¿Qué nombre le pondré? -preguntóse a sí mismo-. Le llamaré Pinocho. Este nombre le traerá fortuna. He conocido una familia de Pinochos. Pinocho el padre, Pinocha la madre y Pinocho los chiquillos, y todos lo pasaban muy bien.
Carlo Collodi
Donde la mano siente el pinchazo de las espinas, los ojos descubren un ramo de rosas espléndidas, llenas de aroma.
Josemaría Escrivá de Balaguer
El tiempo tiene su propia manera de hacer que cambiemos nuestros puntos de vista acerca de muchas cosas.
Kate Morton
Me siento Whitney Houston en El guardaespalda, dijo cuando fue a votar, refiriéndose a los dos policías que lo cuidaban a toda hora desde que denunció complot para asesinarlo.
Luis Juez
Usually when people are sad, they don't do anything. They just cry over their condition. But when they get angry, they bring about a change.
Malcolm X
Tantas veces te mataron, tantas resucitarás, tantas noches pasarás desesperando. A la hora del naufragio y la de la oscuridad alguien te rescatará para ir cantando.
María Elena Walsh
Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza.
Nicolás Maquiavelo
Muchas cosas se reputan imposibles antes de haberse realizado.
Plinio
La más tonta de las mujeres puede manejar a un hombre inteligente, pero es necesario que una mujer sea muy hábil para manejar a un imbécil.
Rudyard Kipling
Cuando la violencia de las pasiones mengua y su fuego se amortigua, el hombre se ve libre de un pelotón de tiranos.
Sófocles
Si disponemos nuestro corazón cada noche y cada mañana para vivir como si nuestro cuerpo ya estuviese muerto, hallaremos la libertad en la Senda.
Yamamoto Tsunetomo