Dinero, maquinización, álgebra. Los tres monstruos de la civilización actual. Analogía perfecta.
Simone Weil
La belleza intelectual no está en saber mucho: está en saber lo que conviene; la belleza sentimental, no en la violencia de las pasiones, sino en su naturalidad; la belleza plástica, no en la perfección exterior, según tipos escultóricos, sino en la concordancia de las formas con los hechos que constituyen la vida propia de la mujer.
Ángel Ganivet
¡Nuestro deber oscuro es cantar a la paz, a la armonía, al fraternal abrazo de comunión de sueños de los hombres!
César Brañas
Tocar el cielo con el dedo.
Cicerón
El bien consiste en vivir conforme a la propia ley. Lo único que puede producir el bien es el conocimiento y la aplicación de la ley de la humanidad.
Giuseppe Mazzini
Mientras las ondas de la luz al beso palpiten encendidas; Mientras el sol las desgarradas nubes de fuego y oro vista; Mientras el aire en su regazo lleve perfumes y armonías. Mientras haya en el mundo primavera,¡Habrá poesía!
Gustavo Adolfo Bécquer
La libertad sin educación es siempre un peligro; la educación sin libertad resulta vana.
John F. Kennedy
No me avergüenzo de los Beatles (fui yo quien lo empezó), excepto de la mierda que aceptamos para hacernos tan grandes. ¿De verdad crees que la mayor parte del arte actual ha surgido debido a los Beatles? No creo que estés tan loco, Paul. Por supuesto que cambiamos el mundo, pero trata de llegar hasta el fondo.
John Lennon
Nada puede durar tanto, no existe ningún recuerdo por intenso que sea que no se apague.
Juan Rulfo
Nada en este mundo carece de ley, excepto el esclavo.
Julius Charles Hare
¿Usted tiene otro hermano mellizo, Luis?- Si, la versión full... ¿Por qué full? -Es rubio, de ojos celestes y tiene pelo.
Luis Juez
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero. Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
Pablo Neruda
Un largo tramo de camino te enseñará más sobre ti mismo que cien años de silenciosa introspección.
Patrick Rothfuss
Busco un mundo mejor y escarbo en un cajón, por si aparece entre mis cosas.
Roberto Iniesta
El hábito de responder al deseo interno de marcar la diferencia, de importar, de ampliar nuestra influencia para llegar a las personas y alisas que más valoramos empieza con una disposición o actitud, una elección, la elección de utilizar la voz de la influencia.
Stephen Covey
Si los ciudadanos activos o preocupados renuncian a la política, están abandonando su sociedad a sus funcionarios más mediocres y venales.
Tony Judt