La relación pertenece al espíritu solitario. Ninguna muchedumbre concibe la relación.
Simone Weil
Ni hay quien busque grandes cosas, que no tope con alguna.
Alonso de Barros
... el alma, por ser una idea de este cuerpo, está tan unida con él que ella y este cuerpo así constituido forman juntos un todo.
Baruch Spinoza
Para ti lo infinito o nada; lo inmortal o ésta muda tristeza que no comprenderás...
Dulce María Loynaz
No; no es el cuerpo miserable andrajo que damos a la muerte por rescate; es más bien la herramienta del trabajo, es más bien la armadura del combate.
Emilio Ferrari
Un amigo en la vida es mucho. Dos son demasiado. Tres son imposibles.
Henry Adams
El beso es un truco encantador diseñado por la naturaleza para dejar de hablar cuando las palabras se vuelven superfluas.
Ingrid Bergman
Yo creo firmemente que, mientras existan personas como Alexandr Solzhenitsin, los campos de concentración subsistirán y deben subsistir. Tal vez deberían estar un poco mejor guardados, a fin de que personas como Alexandr Solzhenitsin no puedan salir de ellos.
Juan Benet
Finally, I wish to speak directly to those who came to London today to take life.
Ken Livingstone
No permitas que tu memoria se enajene de las cosas que tienes, sino de las que te hagan falta.
Marco Aurelio
Hasta la guerra, la vida nunca fue para mí más real que una serie de sombras chinescas vistas en una pantalla. Y yo prefería que fuese así. No me gusta que los contornos de las cosas sean demasiado nítidos. Me gusta todo suavemente vago, un poco borroso.
Margaret Mitchell
Sucede que estamos en la cárcel sucede que nos acercamos a los cincuenta años, y que faltan dieciocho más para ver abrirse las puertas de hierro. Sin embargo, hemos de seguir viviendo con los de fuera con los hombres, los animales, los conflictos y los vientos, es decir, con todo el mundo exterior que se halla tras el muro de nuestros sufrimientos.
Nazim Hikmet
Los padres no deben ser vistos ni oídos: esta es la única base acertada para la vida familiar.
Oscar Wilde
La sangre es para nosotros el símbolo de la vida. Circula sin cesar por el cuerpo, desde la concepción hasta la muerte; pasa del cuerpo de la madre al del niño; bate las arterias en la vigilia como en el sueño; nunca interrumpe su curso. La sangre de los antepasados fluye a través de las generaciones, uniéndolas en un ingente conjunto, sometido al sino, al ritmo, al tiempo.
Oswald Spengler
No se debe adquirir el amigo en la mesa.
Séneca
Maria, abre la ventana y deja que el sol alumbre por todos los rincones de tu casa. Maria, mira hacia afuera nuestra vida no ha sido hecha para rodearla de sombras y tristezas.
Víctor Jara