En sí, la homosexualidad está tan limitada como la heterosexualidad: lo ideal sería ser capaz de amar a una mujer o a un hombre, a cualquier ser humano, sin sentir miedo, inhibición u obligación.
Simone de Beauvoir
Al procurar nuestras legítimas ventajas personales no hemos de perder de vista lo que debemos al país, ni a la sociedad humana en conjunto. Y en caso de conflicto, el bien más amplio debe triunfar sobre el bien más particular y limitado.
Alfonso Reyes Ochoa
En una sociedad donde no hay algo por lo que valga la pena morir, tampoco hay nada por lo que valga la pena vivir.
Benedicto XVI
Todo deseo es como una oración para Dios.
Elizabeth Barrett Browning
Sólo a través del arte se puede explicar a un artista.
Irvin D. Yalom
La convicción profunda de un hombre le substrae a los ataques del ridículo.
John Stuart Mill
Educar a una niña es educar a la sociedad.
Jules Michelet
Tal vez por eso estamos tan muertos, y al mismo tiempo tan vivos: porque cada anochecer nos aniquila, y nos redime el alba.
Laura Restrepo
El silencio es un buey que se arrodilla, fustigado de voces.
Leopoldo Marechal
La calumnia siempre se ensaña en lo mejor.
Menandro
Cuando uno es feliz nunca sabe que lo es. Años después decidí que había sido feliz de niño; en realidad, no lo era. Pero tampoco era tan desgraciado como en los años que siguieron. Cuando era niño no me interesaba la felicidad.
Orhan Pamuk
Sabemos también que por tenue que fuese no siempre se siguió este sistema de discriminación entre útiles e improductivos y que más tarde se adoptó con frecuencia el sistema más simple de abrir los dos portones de los vagones, sin avisos ni instrucciones a los recién llegados. Entraban en el campo los que el azar hacía bajar por un lado del convoy; los otros iban a las cámaras de gas.
Primo Levi
Lidera sin título.
Robin S. Sharma
Para hacer la cosa justa es necesario también saber ser impopular.
Romano Prodi
Hubo una época en la que pasaba por las tiendas y sólo podía mirar, ahora compro todo lo que quise comprar un día y no pude.
Romário
Políticamente estamos unidos como una piña.
Santiago Carrillo