Es absolutamente imposible encarar problema humano alguno con una mente carente de prejuicios.
Simone de Beauvoir
Quizá lo nuestro sea más sexo que amor. Aunque no tengo duda de que a él le ponen más Madrazo, Ziarreta, Urkullu o Imaz.
Antonio Basagoiti
Desde que el trabajo cese de ser considerado como patrimonio del esclavo y de las clases ínfimas de la población, todos harán mérito de él algún día, y la ociosidad lejos de ser un título a la consideración, no será ya mirada sino como un delito de la escoria de la sociedad.
Flora Tristan
Pero ¿qué grandeza humana, si se llega a discurrir, no es un bien imaginado, un delirio, un frenesí, que no se sabe si fue cierto o soñado?; pues vi que después que el bien se pierde, no distingue el infeliz si le llego a imaginar o le llego a conseguir.
Francisco Bances Candamo
¿Por ser irrefutable ha de ser verdadero? ¡Necio, necio!.
Friedrich Nietzsche
Me llevó diecisiete años golpear tres mil veces la pelota en béisbol. Lo hice en una tarde en los campos de golf.
Hank Aaron
El hombre desciende del mono. La mujer de la mona.
Jaume Perich
Quizá la muerte consista en esto, en trocar la naturaleza humana por la divina.
John Milton
Pero una nación no es una lengua, ni una raza, ni un territorio. Es una unidad de destino en lo universal. Esa unidad de destino se llamó y se llama España.
José Antonio Primo de Rivera
La política es el arte de inventar un recurso a cada nuevo recurso de los contrarios, de convertir los reveses en fortuna; de adecuarse al momento presente, sin que la adecuación cueste el sacrificio, o la merma importante del ideal que se persigue; de cejar para tomar empuje; de caer sobre el enemigo, antes de que tenga sus ejércitos en fila, y su batalla preparada.
José Martí
Quienes instauran el terror no son los débiles, no son aquellos que a él se encuentran sometidos sino los violentos, quienes, con su poder, crean la situación concreta en la que se generan los abandonados de la vida, los desharrapados del mundo.
Paulo Freire
No te preocupes por no ser conocido. Preocúpate por ser digno de que se te conozca.
Proverbio Chino
Un hombre tiene la edad de la mujer a la que ama.
Después de la bomba atómica, polvo serán, más... ¿polvo enamorado?
Roque Dalton
Daba siempre la impresión de una fuerza oscura concentrada en ella misma y, cuando lo veía por la calle, con los delgados labios estrechamente apretados y caminando siempre con pasos apresurados, como si se dirigiera a algún lugar determinado, me daba cuenta de la actitud defensiva y del aislamiento interior de su carácter mucho más que en nuestras conversaciones.
Stefan Zweig
¿Por qué muero por vivir si vivo para morir?
Tupac Shakur